Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Himnos y puños :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Himnos y puños

05/11/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hace un par de jueves terminé esta última página de la contraportada del periódico poniendo como un trapo a las banderas del mundo. Lo cual sirvió para que, hasta en mi casa, me pusieran como un trapo a mí. Que si una bandera no es un trapo. Que si una bandera es mucho más. Que si me gusta provocar. En fin, a lo mejor tienen razón los demás. Pero no me negarán que para lo que sirven es para hacer de telón. Se levanta el telón y se ve la corrupción de los partidos políticos en el poder. Se baja el telón de la bandera y ya no se ve nada. ¿Cómo se llama la película? In..Inde…Independeciààà.

Hoy cerraré hablando de himnos y puños, porque me ha sorprendido la utilización de viejos himnos y gestos como el puño en alto para demostrar algunos futuros políticos lo modernos y representantes del futuro que son. Me refiero a la gente de PODEMOS, los cuales es lógico que canten la Internacional con la letra comunista (Arriba parias de la tierra….). Pero que no es tan lógico para jóvenes y no tan jóvenes del PSOE que mueven la boca, de forma acertada o no, mientras levantan su puño obrero en alto (para distinguirse de los que levantan la mano abierta, digo yo).

Siempre se podrá decir que en los primeros años del S XXI se recuperan himnos y gestos de finales del S XIX y principios del SXX. Será verdad eso de que las modas vuelven. Pero a mí me parece ridículo. Vuelven los nacionalismos extremos, vuelven los viejos himnos, vuelven los juegos de manitas con puños cerrados y manos abiertas y todos se definen como modernos, y pretenden sumar futuro así.

Sinceramente, creo que esos ataques de nostalgia de lo que hicieron nuestros abuelos solo puede llevarnos a lo que sufrieron nuestros abuelos. O le quitamos la letra a la internacional o se la actualizamos (como debiera hacerse con la Constitución). Y lo de levantar puños o manitas abiertas dejémoslo para los libros de historia que nos irá mejor a todos.

Lo moderno es la internacionalización de la socialdemocracia. Un solo partido socialdemócrata o socialista para toda la Unión Europea. Eso sí que sería moderno y sumaria futuro.

Chuzos de Punta
17/12/2017
Dulce Navidad
 
03/12/2017
Autopistas a 30 megas
 
27/11/2017
Chilenización
 
20/11/2017
#FinançamentValenciàJust
 
12/11/2017
Laponia del sur
 
29/10/2017
Combina con todo
 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil