Lunes 18 de Junio de 2018

Cosas de trapos - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Cosas de trapos

22/10/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Dado el grado de saturación catalanofílica y catalanofóbica ¿cómo no vamos a acabar este periódico sin comentar algo sobre nuestros vecinos del norte, si no hay cena de amigos o reunión de compañeros que no hable sobre el tema?

El otro día me voy a que me pase revista mi médico de hernias y demás contracturas y, mientras  estaba preparándome la receta, la enfermera que le asistía, de pie a mi lado me espeta: “y ¿Qué haremos con Cataluña?”, como si formara parte del tratamiento o como si fuera el nuevo tema para hablar en los ascensores en lugar del tiempo. Yo me quedé un poco perplejo porque el tema no tenía nada que ver con mi ciática (creo) y sólo se me ocurrió contestarle que lo más seguro es que se quede dónde está y no se mueva ni un metro por mas banderas que los unos (sin “h”) y los otros pongan en sus balcones.

Para mí, llenar nuestros balcones de trapos de colores, me supone una satisfacción, es como si estuviéramos celebrando las fiestas del pueblo. Y eso siempre da cierta alegría. Trapos llenos de rojo y amarillo, otros con rojo amarillo y azul (con una estrellita). Trapos con el toro de Osborne (pero sin el letrero de Osborne). Trapos sin azul, pero con la estrellita roja. Algún trapo rojo y amarillo, pero con el azul puesto en forma de franja (incluso con una coronita). Pero ni un solo trapo azul con estrellas amarillas.

A estas horas del artículo ya habrá un puñado de lectores que estarán indignados por que haya llamado “trapos” a las sagradas banderas que hemos besado, jurado, prometido o yo que sé cuántas cosas más.

Pues sí señor o señora indignada, son trapos más o menos grandes, llenos de colores, muy bonitos y acertados. Pero nada más. Lo que usted le ponga: cariño, odio, fidelidad o ganas de pegarle fuego, son en el fondo puras chorradas. Pero lo que está muy bien es adornar nuestras calles y balcones con todos estos colores me parece lo más acertado que se ha hecho en los últimos años. Y para más coña el jefe de los “mossus” se llama Major “Trapero”.

Más Artículos de Chuzos de Punta
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
13/05/2018
Un mundo muy chulo
 
06/05/2018
Descansemos el paz
 
22/04/2018
San Iniesta
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil