Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Las estrategias de Almassora y Onda :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Las estrategias de Almassora y Onda

28/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La segunda convocatoria para la asignación de Fondos Europeos para la Comunitat Valenciana ha sido realmente una muy dura pelea a la vista de los resultados.

En nuestra provincia, sólo la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Almassora y Onda han sido consideradas desde Bruselas como merecedoras de tal inversión. A Almassora le han asignado 5 millones de Euros y Onda 2’5 millones. A alguien le pueden parecer muy pocos, pero si lo trasladamos a pesetas son 832 y 416 millones, respectivamente, que no es moco de pavo.

Pero, para saber la dimensión real del trabajo realizado y el éxito conseguido, hay que compararse. Y nada mejor que hacerlo con aquellos que, aportando unas Estrategias de primer orden al concurso, desgraciadamente se han quedado fuera y tendrán que optar a una tercera convocatoria. Treinta y un municipios de la importancia de Gandía, Xàtiva, Benidorm, Alzira o Sagunto  no han llegado a tener la puntuación necesaria para optar a los Fondos Europeos. Solo cinco municipios de la Comunitat Valenciana han sido los agraciados junto con Almassora y Onda: Elche, Alcoy y Calpe.

Hay que tener en cuenta que, en esta segunda convocatoria,  ha sido mayor la pugna al presentarse 36 proyectos de Estrategia de desarrollo urbano, frente a los 28 que se presentaron en la primera convocatoria. Y a ello, hay que añadir el carácter eminentemente técnico de la selección, ya que en la misma han participado los equipos técnicos de diversos ministerios. Lo cual dificulta que pudiera haber habido trampa o cartón en la selección de las propuestas.

En definitiva, hay que felicitar a las EDUSI de Almassora y Onda, junto con las de la primera convocatoria de Burriana, Vinaròs-Benicarló y Castellón de la Plana, han sido seleccionadas porque sencillamente son las mejores.

Ahora hay que gestionar esos fondos, que no es fácil. Y para los restantes municipios que todavía no han obtenido la recompensa habrá pronto una tercera convocatoria. Sería conveniente que empezaran a prepararse ya. Porque la lucha será mucho más dura.

Chuzos de Punta
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil