Domingo 24 de Junio de 2018

Mientras barajo, no pierdo - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Mientras barajo, no pierdo

30/04/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

No es fácil tomar decisiones sobre la localización y ubicación de las infraestructuras que van a condicionar el futuro de nuestro territorio. Determinar por dónde debe ir el Corredor Mediterráneo. Por el Mediterráneo o por Madrid y Zaragoza. O establecer dónde debe ponerse la nueva estación intermodal del Nuevo Acceso Ferroviario Sur al Puerto de Castellón, si en el Puerto de Castellón o el Vila-real. La verdad que no es fácil meterse en ese jardín sin perder algunas plumas. Está claro que unos ganarán y otros perderán en sus respectivas apuestas. Pero, por si no se habían dado cuenta, mientras los unos y los otros están discutiendo y zurrándose en los medios de comunicación, otros desde Madrid no ejecutan ni el corredor ni el acceso ferroviario, ni ponen un céntimo en sus previsiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Viene a ser la estrategia aquella de que “Mientras barajo, no pierdo”. Mientras los demás están discutiendo, no es necesario que el gobierno central decida nada, con la excusa de que los beneficiarios no se aclaran y que es necesario un mínimo consenso entre los agentes sociales y políticos.

Está claro que, al gobierno de Mariano Rajoy, al de Cristina Cifuentes de Madrid o a Francisco Javier Lambán de Aragón, les interesa más un Corredor que sea Algeciras- Madrid- Zaragoza- Europa, que no pase por Barcelona (Cataluña), por si acaso va y se independizan.

De forma parecida no sé cuál de las dos soluciones preferirá el Gobierno de España, o la propuesta de ubicar la Estación Intermodal en el fallido Parc Castelló, en el Puerto de Castellón o en la que fue la estación intermodal de Vila-real frente a las instalaciones de Porcelanosa. Pero mientras se está discutiendo, mientras se baraja, Rajoy no pierde ni uno de sus euros tan preciados.

Tal vez deberíamos dejarlo en manos de los expertos lo más objetivos posibles y consensuados por las partes, de las universidades y agentes sociales y apartar el tema de la batalla política o de la política de campanario, que es peor.

Más Artículos de Chuzos de Punta
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
13/05/2018
Un mundo muy chulo
 
06/05/2018
Descansemos el paz
 
22/04/2018
San Iniesta
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil