elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

El PATIVEL

    El PATIVEL es el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral. Un instrumento de ordenación del territorio que afecta a todo el litoral de Castellón y de las restantes comarcas valencianas. En este momento es una simple propuesta que ha sido sometida a información pública para que todos aquellos que consideren que existen, errores, contradicciones o que sus derechos particulares se pueden ver afectados han podido presentar las alegaciones que han considerado oportunas. Ni está aprobado definitivamente, ni ha entrado en vigor.

    Antes de la aprobación definitiva, todavía le queda por delante un importantísimo trámite entre el que se encuentra el procedimiento de Participación Pública. Sin embargo, alguien está muy interesado en soliviantar los ánimos y montar números como los que lamentablemente se produjeron en Les Corts. Con fuertes agresiones verbales e incluso físicas.

    El proyecto de PATIVEL abre un debate de fondo sobre qué es lo que queremos para nuestra costa, tocando fibras sensibles en los ayuntamientos y en los propietarios con expectativas de poder rentabilizar sus propiedades con urbanizaciones. Sencillamente ahora está abierto este debate para que, en tiempos en los que las perspectivas de enriquecimiento rápido con la venta de los terrenos o el peligro de aquellos PAI’s de hace diez años, no nos distorsionen los argumentos.

    Que ya no estamos en aquellos tiempos en los que desde la Generalitat se hacían pantomimas como el PATECAS o que los ayuntamientos estaban presionados por los urbanizadores profesionales. Hoy, en la mayoría de los casos, aquellos terrenos están en manos de las entidades bancarias y los que no lo están es porque sus propietarios consideraron que podría tener ofertas mejores en un futuro.

    Por eso, es difícil creerse aquellos gritos y exabruptos en la sede del parlamento valenciano, donde se discuten ideas y argumentos. Alguien ha estado manipulando a los ciudadanos y haciéndoles creer cosas que no son verdad. Lamentable.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir