elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Sin orden ni conciertos

    Algo pasa con los macro-conciertos valencianos que parece no funcionar y provocan debates muy agrios entre los partidarios del derecho a la tranquilidad y los que consideran que estos tienen muy poca paciencia y que sólo son tres o cuatro días, primando el derecho al libre mercado y generar economías beneficiosas para nuestras tierras a través de los centenares de miles de “Arenal Sounders” y “Marenostrumers” que quieren venir a Borriana y a Alboraya a escuchar buena música y pasárselo bien en la playa.

    Los kilos de paciencia se los coge cada uno a su libre albedrío y, por lo tanto, el vecino que considera que no se está cumpliendo la ley y se están perjudicando sus derechos fundamentales, tiene el legítimo derecho a acudir a la Justicia. Y, cuando eso ocurre, es la Justicia quien fija los límites.

    Así, vamos a ver qué es lo que pasará con el Arenal Sound que tiene de los nervios a mis hijos, y ya hemos visto lo que ha pasado con el Marenostrum de Alboraya, que se ha cancelado a muy pocos días de su celebración.

    Para haber conciertos, previamente debe haber orden. Una planificación a cargo de las Consellerias que regula los espectáculos públicos y el territorio y los ayuntamientos de los términos municipales en los que se quieren celebrar estos eventos que, por cierto, son muy beneficiosos para nuestro turismo.

    Ahora, que desde la Dirección General de Vertebración del Territorio se están impulsando múltiples Planes de Acción Territorial de tipo, no sería una mala idea ordenar aquellos lugares en que, de forma puntual, durante tres o cuatro días al año se pueden celebrar estos macro-festivales de música. Y poner orden a estos eventos desde todos los puntos de vista: de recepción de turistas, acomodo, prestación de los servicios básicos necesarios, la instalación de los negocios móviles que conlleva este flujo multitudinario de gente y, sobre todo en los tiempos que corren, de orden público. Pero lo fácil es no hacer los festivales ¿verdad?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir