elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Campaña sobre campaña

    Y, usted seguirá: “y sobre Campaña uuuna”. Como si fuera un inocente villancico. Pero no lo es. Ahora empezarán a inundarnos de promesas poco creíbles y sacarán pecho con logros inexistentes. Que si el AVE ya está casi casi en Castellón. Que si gracias al tercer rail que ocupa las vías de los trenes de cercanías por fin llegará a la capital de la provincia esta infraestructura que inundará de madrileños nuestras playas. Que si tenemos vuelos a Bucarest y pronto los tendremos a Bulgaria en nuestro aeropuerto. La campaña electoral se ha convertido en un espectáculo televisivo de lucha por la credibilidad. Nada más que eso.

    Parece que lo que viene se diferenciará muy poco de lo que tenemos. O al menos eso nos cuentan las encuestas. Con “sorpasso” o sin él lo cierto es que podemos llegar a tener gobierno de la nación, pero este lo va a tener muy crudo para gobernar. Salga lo que salga estará en funciones porque los cuatro partidos son incompatibles entre sí. La batalla, una vez conseguido montar un gobierno, será tremenda. Tanto dentro como fuera. Por lo tanto, nos espera una legislatura (yo creo que una mini-legislatura) en la que los problemas de nuestro territorio, la provincia de Castellón, se van a quedar en “stand by”. Es decir, sin solución. La autovía a Cataluña, la A-7 seguirá en fase de estudio y redacción de proyectos. O sea, paradita mientras no se solucione el problema territorial de nuestros vecinos del norte. La Autovía A-68 de Zaragoza a Vinaròs, pasando por Morella también estará en conserva, no sea que pueda beneficiar al President de la Generalitat. A ver qué es lo que nos prometen esta vez.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir