elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Esto no tiene arreglo

    Esta semana pasada fui a un ayuntamiento de la Comunitat Valenciana (que no es necesario identificar) en el que unos clientes míos pretendían instalar una actividad en una nave industrial situada estratégicamente en un polígono industrial completamente construido desde los años 80 pero que, desde entonces, las diversas corporaciones habían sido incapaces de proceder a la urbanización completa. Faltaba el alcantarillado y alguna cosa más. Pero está lleno de actividades en funcionamiento que o bien se les dio licencia en su día o están allí ilegalmente.

    Hasta aquí nada que no ocurra en casi todas las poblaciones de nuestro país. Y, de repente, nos atiende un funcionario que se jacta de que el primer informe que emitió como técnico, en 1992, fue para denegar licencias en aquel polígono industrial. A partir de aquí, a cualquier opción legal que se le proponía y razonaba por nuestra parte era contestada con un NO sin fundamentar. Hasta que llegamos a una solución legal que no tenía reproche alguno. Y aquí la contestación del funcionario fue la que utilizan todos aquellos inútiles e incapaces que llenan puntos clave de nuestra administración para demostrar su categoría: “Es que yo no acabo de verlo”.

    Esa frase lapidaria impedirá una inversión importante en el municipio. Y todo ello por falta de voluntad, por falta de conocimientos o por miedo a equivocarse. Vaya usted a saber. Mientras tanto, el concejal de urbanismo hacía una auténtica cara de mártir y parecía implorar ayuda. Sin embargo, el funcionario le advertía que si daba cualquier licencia estaría prevaricando. Y, como es normal, el político (que no tiene por qué saber de urbanismo) no otorgará licencia alguna.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir