elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

¿El Plan B?

    Ya sabemos que nuestra provincia se caracteriza por el “tant mesinfot” y nos da igual todo. Así el tema independentista catalán parece que es algo que nos afecta poco allá a lo lejos en Tarragona. Como si Alcanar estuviera en los Pirirneos. Pero nos afecta muchísimo más de lo que creemos. La batalla entre Barcelona y Madrid y viceversa está atentando gravemente al Corredor Mediterráneo. Así, nos vamos conformando con el parche del tercer rail como si fuera la solución más maravillosa y barata que podemos conseguir, siendo quienes somos, un puñado de gente, cerca de Cataluña que no arma mucho lío.

    Ante una eventual frontera entre Vinaròs y Alcanar y que la política Española tienda a castigar desde ahora a todos los catalanes ignorando inversiones, en Castellón deberíamos estudiar un Plan B. En Teruel, recientemente se ha firmado una declaración para exigir al Ministerio de Fomento una mejora en la conexión ferroviaria entre la Comunitat Valenciana y Aragón para el tráfico de mercancías. Una conexión que unirá el Puerto de Castellón y el País Vasco a través de Zaragoza. Y de allí a Europa. Nadie de Castellón hizo caso al tema.

    Esta línea férrea debería ir más allá y ser una línea de pasajeros de velocidad alta (me da igual si no es el AVE) que integraría al Alto Palancia en nuestra provincia y se evitaría la paulatina tendencia a que se conecten con Valencia.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir