elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Puntos de inflexión o genuflexión

    Desde hace décadas los Presupuestos Generales del Estado vienen siendo “Un punto de inflexión” para la provincia. Sin embargo, yo creo que son en realidad un “punto de genuflexión”. Ya saben: una evidencia de que nuestra provincia está arrodillada ante Madrid y ante Valencia, porque somos pocos, mal avenidos y muy fáciles de conformar. Si cada vez que nos han contado que se nos va a solucionar el problema del Puerto de Querol, hubieran puesto una dotación adecuada para que se construya esta carretera vital para que el Norte de España esté correctamente conectado con nuestra provincia, ahora ya tendríamos una autovía de tres carriles. Pero no ha sido así. El eje mediterráneo y las conexiones con el resto de España les importan un pito.

    Por otro lado, por más que se les llene la boca a nuestros teóricos los representantes en Madrid de que el AVE ya está aquí, sólo hay que compararlo con el AVE Madrid-Valencia o el AVE Valencia –Alicante. Ellos tienen una línea en cada sentido propia para este tren de alta velocidad. A nosotros nos la han clavado (perdón) en las líneas ya existentes de Rodalies, Trenes Regionales y de mercancías. Es decir, que cuando pase el AVE, los demás van a tener que apartarse o pararse. ¡Vaya negocio, sí señor!

    En fin, sigamos de rodillas que parece ser que en nuestra provincia esta es la postura más cómoda. Y que sigan pasando los trenes del progreso de largo aunque sea aprovechando las mismas vías de siempre. Mientras, que funcione la propaganda.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir