elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Desaparcar Parc Castelló

    Hay que felicitar a los propietarios de los terrenos de Parc Castelló porque son los únicos que han creído en un proyecto que es esencial para la industria de Castellón de la Plana. Parece ser que, después de haber sido engañados durante lustros por las administraciones autonómica y local, estos esforzados propietarios han conseguido que un inversor vinculado a un fondo extranjero proponga un proyecto logístico de 3,6 millones que incluirá tanto los terrenos Parc Castelló, al Parque Logístico del Consell y a la futura estación intermodal del acceso ferroviario sur al puerto de Castellón.

    Parc Castelló empezó hace quince años siendo un proyecto por expropiación de la Generalitat Valenciana que encargó el desarrollo de este polígono industrial a la fenecida SEPIVA, y como beneficiaria de la misma la sociedad pública PARC CASTELLÓ, S.A. (más fenecida todavía). Luego le pasó la pelota a esta sociedad pública. Y, tras un largo periodo de inoperatividad, el hueso de la gestión se lo pasó a la extinta GUMSA, con financiación a cargo de los propietarios. Y la Generalitat reclamó al Ayuntamiento hasta los honorarios de los proyectos. Una miserable actitud con los castellonenses.

    La cuestión nos lleva a preguntarnos porqué desde Valencia se abandonó el proyecto de Parc Castelló. O mejor, porqué los inoperativos de nuestros dirigentes provinciales han sido incapaces de reivindicar al menos este proyecto emblemático ¿Se aprobará el proyecto ante de las próximas elecciones municipales o servirá de propaganda otra vez?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir