elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Compasión por Castellón

    “El urbanismo en Castellón está intervenido por la Generalitat, y lo sabes” podríamos decirle al alcalde Alfonso Bataller mientras está jugando a los Foros de Urbanismo y haciendo creer a la población que se este Ayuntamiento tiene un Plan. Pues sepan ustedes que en este mismo momento, y ante la incapacidad de nuestros gobernantes locales, la Generalitat está tramitando lo que llaman “Normas Urbanísticas transitorias de Urgencia para el Municipio de Castellón de la Plana”. Si, lo ha leído usted bien: “Transitorias y de Urgencia” ante la parálisis palmaria de nuestra capital.

    Si usted tiene la oportunidad y ganas le recomiendo que lea la Memoria Justificativa de estas Normas de Urgencia. Además de la historia del urbanismo castellonense de los últimos quince años, podrá ver lo rematadamente inútiles que han sido los sucesivos gobiernos de Castellón en materia de urbanismo y cómo han estado manipulados por, digámosle, “fuerzas externas” en beneficio particular y no del interés general.

    A eso puede usted añadirle la paralización del Plan Especial de la Marjalería durante otros diez años y podrá hacerse una clara idea de dónde estamos: Ante la mayor inseguridad jurídica que nos podamos imaginar. A ver si nos lo arregla la socialista Amparo Marco después de las elecciones de mayo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir