elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Amparo Marco: Primarias en Castellón

    Los socialistas de Castellón están de Primarias. Hubiera sido mucho mejor que fueran una primarias abiertas en las que todos los castellonenses, sin necesidad de estar afiliados al PSPV-PSOE, pudieran opinar. Con ello tendríamos una idea más clara y, si quieren, menos contaminada por las tradicionales batallas históricas a la que estamos acostumbrados desgraciadamente.

    Pero no, las altas esferas han optado por una selección restringida a los afiliados. La suerte, sin embargo, es que ha habido dos candidaturas. Una sola candidatura hubiera sido más de lo mismo: unos a favor y otros en contra. El ganador siempre habría estado discutido por uno o varios de los sectores que rechazaran al candidato único.

    La existencia de dos opciones podría ser una gran oportunidad de confrontación de proyectos e ideas si no fuera porque se han conformado entre los Pro-Amparo Marco y los Anti- Amparo Marco.

    Por el formato de primarias elegido, este escrito va dirigido a los 540 afiliados del PSPV-PSOE de Castellón, a los cuales animo a participar en el proceso en nombre de todos los castellonenses. Su decisión marcará sin duda el futuro de nuestra ciudad. Una ciudad que necesita salir de la desidia y la paralización en la que nos han sumido las diversas alcaldías heredadas de los últimos años.

    Castellón y los castellonenses están esperando una candidatura del PSPV-PSOE atractiva e ilusionante. Que tenga las ideas claras y un modelo de ciudad en su programa. Y ello es posible. Si la decisión de los militantes socialistas es la adecuada, el 2015 puede ser el inicio de una nueva etapa de progreso e ilusión.

    Particularmente, animo a los socialistas y socialdemócratas de la agrupación de Castellón a que apoyen sin duda alguna a Amparo Marco.

    Después de 25 años de errores y candidatos fallidos, Amparo está dotada de la ambición necesaria para poder acometer la labor titánica de poner a Castellón a la vanguardia del Siglo XXI y su formación le permite liderar con éxito un equipo cualificado que proceda a conformar un proyecto de sociedad en progreso, reivindicando ante Valencia y Madrid las infraestructuras y equipamientos necesarios para que podamos afrontar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

    Solo con un equipo liderado por Amparo Marco los socialistas transformaran a Castellón en un espacio de convivencia amable y seguro, socialmente cohesionado y comprometido con las generaciones futuras. Un espacio, en definitiva, que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades a todos sus habitantes.

    Con Amparo Marco Castellón tiene la opción de empezar a regenerar la vida política y ciudadana local, para pasar de la política de los favores a la política de los derechos de modo que los ciudadanos y ciudadanas de Castellón recobren el protagonismo y la capacidad de decisión que se les está negando o manipulando.

    Para los que la conocemos bien y sabemos de su capacidad también sabemos de su compromiso firme por la transparencia, la eficacia y la proximidad de la gestión municipal, como una nueva forma de gestionar los intereses y los asuntos de la ciudad.

    Ha llegado el momento de transformar nuestra ciudad en un Castellón educador y participativo, más seguro y proceder a reducir los innumerables conflictos ciudadanos generados por el PP. Y la decisión de AMPARO MARCO GUAL de optar las primarias del PSPV-PSOE de Castellón para su designación como candidata a la Alcaldía de Castellón ofrece, por fin, una oportunidad histórica de recuperar la ciudad para transformarla desde una perspectiva progresista e integradora.

    Estoy seguro de que, esta vez, los socialistas de Castellón no se equivocarán.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir