-Açò ho pague jo!!! :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Açò ho pague jo!!!

27/08/2012
1 comentario
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Cuentan que un ministro alemán fue invitado por el entonces Molt Honorable President de la Generalitat, Francisco Camps. Este, orgulloso de nuestra tierra y cometiendo un error garrafal, le enseñó al germano la fastuosa Ciudad de las Ciencias y las Artes, explicándole con todo lujo de detalles los próximos proyectos que iban a llevarse a cabo. La construcción en el cauce del Turia de tres torres de tropocientos pisos de altura que representarían cada una de ellas a las tres provincias valencianas (Ya teníamos la maqueta encargada al famoso arquitecto Calatrava, y adelantados 15 milloncejos de euros para asegurarnos el nivel creativo de tan insigne arquitecto valenciano e internacional).

La cara de póquer del teutón podía ser debida a la admiración contenida, a no querer reconocer la potencia valenciana y su “Poder Valenciano”, o, tal vez, a la pura envidia.

Pero nuestro dirigente máximo por aquellas fechas siguió contándole al ministro que por aquellas infraestructuras culturales iban a pasar los coches de la Fórmula I de Eccleston, y que ya se había llegado a un acuerdo con este de pagar el conveniente canon multimillonario para hacerlo posible y nos íbamos a gastar un pastón en adecuar las calles para un Street Circuit, que pondría a Valencia en el mundo y revalorizaría la marca Comunitat Valenciana.

El alemán, saliendo de su silencio, le dijo al President algo así como: “Me va a permitir usted, señor President, que esto no lo cuente yo en Alemania. Porque no van a entender, si lo hago, que ustedes sean Objetivo I para recibir ayudas de la Unión Europea debido a la situación deprimida en que se encuentran los pueblos del interior de su región”.

Y se fue pensando aquello de: Açò ho pague jo! , pero en alemán, claro.

Más artículos de Chuzos de Punta
16/07/2016
Sin orden ni conciertos
 
19/06/2016
Somos unos cabezones
 
05/06/2016
Campaña sobre campaña
 
21/05/2016
La Marjaleria de Nules
 
23/04/2016
Urbanismo de transición
 
10/04/2016
Esto no tiene arreglo
 
  • Currently 3.46/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

 
CARLOSVIL
PANDERETA
Que trsite es la imagen que dan de nosotros esos señores gestores, llamados políticos. Sigue asi Vicent.
Enviado el 30/08/2012    
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil