Martes 19 de Junio de 2018

Provocaciones - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Provocaciones

30/07/2012
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Entro en la tienda de cerámica de mi amigo Francisco, que es un artista en cerámica tradicional de los pocos que nos quedan, y me suelta: ¡Vicente ¿quieres ver arte de verdad? Yo, que ya lo conozco desde muy pequeño, me la esperaba.

Y me enseña un folleto del Espai d’Art Contemporani de Castellón. Y en particular un apartado titulado como “Sincronies”. Allí se ve un montón de tierra de unos tres o cuatro metros de altura. Una pequeña montaña de escombros en la que las malas hierbas ya han empezado a crecer.

A pié de página dice: “Proyecto de arte público concebido y producido por el Espai d’Art Contemporani de Castelló y la Universitat Jaume I para el territorio de la Provincia de Castellón que tiene como objetivo producir una constelación de arte permanente y temporal en su geografía”. Y tal magna obra de arte titulada “Montaña para Benlloch. Tierra de las obras del gaseoducto” es de la artista Lara Almarcegui, está situada a las afueras del pueblo de Benlloch.

Yo me imagino al agente de la Guardia Civil, situado detrás del Director del Espai d’Art, del Rector de la UJI, del Alcalde de Benlloch, del Director del Aeropuerto-Louvre nocturno, y, no sé si se atrevió a ir, del Presidente de la Diputación. El guardia civil mirando de arriba abajo el montón de tierra y escombros. Con cara de estupefacción. Y pensando: “¡Manda güevos! ¿No les deberíamos hacer el test de alcoholemia y drogas a todos estos?”

La culpa no es de la artista, que ha conseguido lo que pretendía: publicidad, provocación y, posiblemente, honorarios por su idea. La culpa la tienen todos aquellos que se convierten en vehículo de esa provocación a cargo de nuestros impuestos. Y Benlloch y la provincia de Castellón ¿hasta dónde lo soportarán?

Más Artículos de Chuzos de Punta
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
13/05/2018
Un mundo muy chulo
 
06/05/2018
Descansemos el paz
 
22/04/2018
San Iniesta
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil