Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Re-cortos :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Sábado 7 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Re-cortos

23/07/2012
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Por fin el Ayuntamiento de Castellón de la Plana se ha decidido a cumplir con lo que la Justicia le obliga. Después de tres años perdidos y de que el TSJ de la Comunidad Valenciana les obligue a ejecutar, en el plazo máximo de dos meses, la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 por la que se declaraba nulo de pleno derecho el PGOU de nuestra capital. Mal ejemplo les dan a los ciudadanos con esta filosofía.

Casualmente, la obligación de someter a información pública el PGOU de 2012, coincidirá con los meses de agosto y septiembre. Prácticamente en los meses en los que todo el mundo está de vacaciones. Esto ya ocurrió en 2009. Recuerden las 700 alegaciones al Plan fulminadas íntegramente.

Pero, la pregunta es: ¿Qué normativa urbanística es la que tiene hoy Castellón? Pues bien Amparo Marco, portavoz del PSPV-PSOE, les ha propuesto a nuestros dirigentes que se establezca un régimen transitorio por el cual, y hasta que no tengamos aprobado por la Generalitat el PGOU de 2012, se mantenga el PGOU de 1984, en todo aquello que no se oponga al plan nulo de 2000, y que se proponga a la Conselleria de Infraestructuras, Urbanismo y Medioambiente, que todos los Planes Especiales y Reclasificatorios (excepto el de Mestrets) sean declarados vigentes.

Pues no. El Alcalde Bataller opta por pedirle a la Conselleria que declare la no vigencia del PGOU de 1984. O sea, que Castellón, hasta que en el 2013 ó 2014 se apruebe un nuevo PGOU ¡No tendrá un planeamiento urbanístico básico! El grado de irresponsabilidad es tan grande que les lleva a obcecarse ante cualquier propuesta lógica de la oposición.

Se oponen al Tribunal Supremo. Se oponen al TSJ-CV. Se oponen a la oposición. ¡Se necesita ser cortos, che! Re-cortos, diría yo.

Más artículos de Chuzos de Punta
Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo