elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Ferrari

    Seguro que Ustedes han utilizado la Psicología inversa en más de una ocasión con sus hijos para conseguir cosas de ellos. Viene a ser aquello de “no te comas las espinacas que no quiero que te hagas grande”. Pues bien, nuestros gobernantes de Madrid y Valencia se han hecho unos auténticos maestros en esta materia. Nos hacen promesas para luego hacer exactamente lo contrario una vez hemos picado. Es una variante de la psicología inversa de masas.

    Por eso me da un poco de miedo cuando desde Valencia se nos dice que Mundo Ferrari, ese parque temático que unirá los dos grandes éxitos de la política territorial valenciana de los últimos quince años (La Formula 1 y Terra Mítica, todo en uno) no nos va a costar ni un solo céntimo a las arcas de la Generalitat. Y es cierto. No nos costará ni un céntimo porque la Generalitat está en bancarrota y ni tenemos dinero, ni tenemos BANCAIXA o la CAM.

    Por otro lado, si es cierto que se invertirían mil millones de euros por parte de Ferrari, pues bienvenidos sean y allá ellos con su riesgo y su beneficio. Sólo me surge una duda: cuando dicen que se ubicará en Cheste ¿quiere decir que también nos comprarán el Circuito Ricardo Tormo? No sería una mala idea para que entraran fondos en las depauperadas arcas públicas.

    Otra solución sería que ocuparan los terrenos de Mundo Ilusión en Castellón, con ello se matarían hasta tres pájaros de un tiro: 1.- Tendrían alrededor una ciudad parecida a la Euro Las Vegas. 2.- Los terrenos destinados a Parque temático ya están aprobados por la Generalitat, y por lo tanto no hay que hacer largas tramitaciones Y 3.- Tenemos un embrión de Aeropuerto a pocos kilómetros.
    Que alguien les haga la oferta.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir