elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Obra social

    En estos momentos tan convulsos en los que un partido conservador, como el Partido Popular, se ve obligado a hacer cosas tan contra natura con su ideología como nacionalizar a un banco, tal como si un fuera un gobierno populista sudamericano, creo que ya estamos preparados para ver cualquier cosa. Y hoy, BANKIA vuelve a ser pública por “nacionalización”.
    Sin embargo, permítanme que, como ex -vicepresidente de la Fundació Caixa Castelló que fui durante una época de mi vida, manifieste mi preocupación por la Obra Social de todas las Cajas.

    Durante todos estos años la Obra Social BANCAJA ha promovido la formación de aquellos jóvenes que querían crear su propia empresa. Convocando premios, cursos para emprendedores, foros y conferencias. Todo ello sin olvidar las becas que la Obra Social concedía para que los universitarios completaran sus investigaciones y estudios en España y el extranjero.

    Ha desarrollado proyectos y mantiene colaboraciones con diversas universidades, sobre todo un Convenio Marco con la UJI de Castellón, que ascendía a 600.000 € anuales.

    No podemos olvidar la adquisición de un rico patrimonio artístico de más de 5.000 obras, en el que destaca su recuperación de obra gráfica de Picasso. Siendo la propietaria de la mayor colección privada de obra gráfica del pintor malagueño en el mundo.

    El importante apoyo a programas sociales relacionados con Personas mayores o el Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural. Plan que alberga una serie de medidas de apoyo a las organizaciones que trabajan en codesarrollo y cooperación internacional. Creando incluso la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

    Y el importante colectivo de trabajadores que han hecho posible esta realidad. ¿Qué va a pasar con todo ello? ¿Lo nacionalizarán también? ¿o lo dejarán perder? Esta Obra social es de todos los valencianos y no podemos dejarla perder.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir