-Somos unos cabezones :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Somos unos cabezones

19/06/2016
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ahora que tenemos a nuestros políticos a lo suyo y cuando parece ser que el futuro va a ser una cosa a cuatro bandas, está claro que para poder cambiar este puñetero país va a hacer falta que al menos tres partidos se pongan de acuerdo. ¿Qué le parece si hacemos unos pocos números y a ver qué sale?

Si partimos de la premisa de que “así no podemos seguir”, la única posibilidad que yo veo factible es una reforma de la constitución que encauce los problemas territoriales de todas las comunidades. Si me permites, hasta los problemas de infrafinanciación que sufrimos en la Comunitat Valènciana. Modernizar la España de 1978 a la España de 2018 (fecha en que se podría plantear el referéndum necesario para cambiar a esta cuarentona).

Los proyectos de reforma constitucional deben ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Es decir, 210 diputados y 160 senadores. Por lo tanto, con cualquiera de las fórmulas “a dos” que se pueda plantear (hazte a la idea) es imposible. Solo podremos cambiar la constitución con un “arreglo a tres”. Escoge la fórmula que prefieras. De derechas, de izquierdas, de centro. A España solo la cambia una mayoría transversal o un gobierno de concentración nacional que se construya sin líneas rojas. ¿Estás seguro de que vas a votar lo mismo que votaste en el 20D?

Más artículos de Chuzos de Punta
05/06/2016
Campaña sobre campaña
 
21/05/2016
La Marjaleria de Nules
 
23/04/2016
Urbanismo de transición
 
10/04/2016
Esto no tiene arreglo
 
15/03/2016
Sant Gregori, ¿y ahora qué?
 
26/02/2016
Los derribos
 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Publicidad
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil