Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La Marjaleria de Nules :: Chuzos de Punta :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

La Marjaleria de Nules

21/05/2016
recomendar
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

No va a ser fácil, después de tantos años en los que la administración ha estado mirando hacia otro lado y dedicándose únicamente a sancionar, que los nuevos equipos de gobierno del ayuntamiento de Nules y de la Generalitat puedan poner en marcha el desarrollo de la Marjal de Nules desde una perspectiva diferente a la de simplemente solucionar un grave problema urbanístico. Sin embargo, el Ayuntamiento de Nules lo está haciendo. Se está empezando a transformar un problema en una oportunidad económica. Y para ello ya ha dado el primer paso que es saber qué posibilidades pueden aprovecharse en el marco de una complejísima legislación de protección local, autonómica y europea en la que ya se es consciente que va a ser casi imposible que los terrenos de marjal dejen de estar catalogados como humedales y protegidos. A partir de aquí hay que profundizar en qué es lo que se puede hacer con este suelo. Y la Red Natura 2000, en la que está incluida la Marjal de Nules, nos apunta el camino a seguir.

Uno de los aspectos más destacados de la aprobación de la nueva PAC (POLITICA AGRARIA COMUN) es el hecho de destinar un 30% de los pagos directos a los pagos verdes, como las zonas de interés ecológico (Red Natura 2000). Ello unido al Ecoturismo y el empleo verde en el marco del Plan Nacional integral de Turismo (PNIT) convierten a la Marjal como zona prioritaria a la hora de establecer el reparto de fondos de desarrollo rural FEDER o fondos LIFE, entre otros. Y ahí, junto con la creación y gestión de Actuaciones de minimización del impacto territorial generado por los núcleos de viviendas en el suelo no urbanizable, empieza a estar la solución.

Más artículos de Chuzos de Punta
Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo