Dijous 14 de Desembre de 2017

-Este es el camino :: Carta oberta a Moncofa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Carta oberta a Moncofa
Carta oberta a Moncofa
Por Wenceslao Alós Valls

Este es el camino

28/08/2016
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Es normal que al final del primer año en las responsabilidades de gobierno, se escriba un artículo o columna de opinión sobre la gestión realizada. Ahora han pasado trece meses y pico y estoy escribiendo este artículo, pero es por una razón muy simple, porque se ha primado la gestión municipal sobre todo lo demás.

Un ayuntamiento que a principios de la legislatura anterior, gobernado por el PSOE y Compromís, contaba con 7 concejales y dos "secretarias" de confianza, ha pasado a estar dirigido por cinco concejales sin secretaria del alcalde y, aunque era probable que la gestión municipal se hubiera resentido, ha sucedido todo lo contrario. Hemos conseguido poner en marcha un ayuntamiento que estaba paralizado.

Hemos sacado adelante proyectos que estaban parados desde hace tiempo. Hemos terminado el PAI Magraner, que estrechaba peligrosísimamente el cami Serratelles. Hemos abierto la biblioteca municipal, que permanecía cerrada dos años después de finalizada su construcción. Hemos ampliado el mercado en la playa a todo el año. Hemos tomado medidas para reducir la velocidad de los vehículos en el casco urbano. Hemos conseguido un sendero azul y recuperado una bandera azul. Hemos recuperado los "bous al carrer" en el Grao. Hemos sacado adelante los presupuestos 2016 por unanimidad. En todo el verano no hemos tenido problemas en el canal de Masbó. Hemos sacado adelante estos proyectos y unos cuantos más que todos conocemos. Hay otros en los que estamos trabajando, como el campo de futbol de césped artificial, mejoras en la escuela, el mercado municipal, el carril bici, la solución al estado de aceras, calles y caminos, el gravísimo problema del alcantarillado, los PAI's paralizados ... problemas que se arrastran desde lustros y que estamos abordando.

A todos estos problemas todos sabemos, cuál era la respuesta que se daba en el pasado "no se puede hacer" o "la culpa la tienen otros".

Estamos demostrando que las cosas sí que se pueden hacer. Dentro de poco pondremos sobre la mesa los presupuestos 2017, esperando poder llegar al mismo consenso que el año pasado, porque creemos que este es el camino.

Wenceslao Alós Valls


Carta oberta a Moncofa
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil