Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Vehículo oficial :: Carta oberta a Moncofa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Carta oberta a Moncofa
Carta oberta a Moncofa
Por Wenceslao Alós Valls

Vehículo oficial

29/09/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recientemente he leído que, gracias a la reformas de la administración impulsada por el gobierno central, el número de vehículos oficiales se ha reducido, nada más ni nada menos que en un 32 %. Desde 2012 se han eliminado uno de cada tres vehículos dependientes del gobierno central. Esta buena noticia sin embargo me ha recordado que en Moncofa disponemos desde hace muchos años de vehículo oficial a la entera disposición de nuestro alcalde. Ya es el segundo.

La Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales fijó un límite, en función de la población, a lo que podía cobrar los alcaldes y al número de asesores, sin embargo no se metía con los vehículos oficiales. Debido a la entrada en vigor de dicha ley, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, se vió obligado a bajarse el sueldo y el número de asesores ya no pudo ser 2, como al inicio de la legislatura, sino que tuvo que quedarse en uno.

Esta ley, sin embargo, no limitaba el número de vehículos oficiales de los ayuntamientos, por lo que el Alcalde de Moncofa, población según Wikipedia de 6.501 habitantes y 14,53 km2 tiene a su disposición, y utiliza, un vehículo oficial. Aunque es cierto que atrás han quedado los tiempos en que su predecesor, José Vicente Isach, solo disponía de este vehículo oficial tanto para desplazarse a Castellón o Valencia por motivos de trabajo como para ir a comprar o al teatro. Porque no poseía vehículo privado y, al fin y al cabo, “era alcalde las 24 horas del día”. Creo que mantener, en Moncofa, un vehículo a la entera disposición del alcalde, o concejal, no es lo correcto.

Es posible que la venta de este vehículo no solucionara los problemas de endeudamiento del pueblo de Moncofa, cerca de 10 millones de euros, el máximo permitido por la ley, sin embargo el mantenerlo demuestra la poca sensibilidad con la situación de los vecinos que se encuentran en una situación más precaria, a los que se pide paciencia por la situación económica del municipio y a los que año tras año se les pide más dinero con tributos municipales.

El PSOE acusa al Partido Popular de Moncofa de querer llevar a la quiebra al pueblo de Moncofa cuando es evidente que el despilfarro y la mala gestión socialista es un continuo problema del pasado y del presente de la localidad. Las medidas que han permitido un ahorro en el gasto local han sido impuestas por el Gobierno Central, las mejoras en recaudación han venido de la mano de la Diputación y, mientras, el PSOE local continua con el vehículo oficial, cinco concejales en nómina y endeudando el futuro de los vecinos de Moncofa y de sus hijos.

El mantener el coche oficial y el sueldo para todos los concejales del PSOE-Bloc del pleno de junio de 2011 son simplemente dos ejemplos de 4 años tirados por la borda, dos ejemplos en los que creo que se ve claramente que el interés particular parece ser ha primado por encima del interés municipal.

Wenceslao Alós Valls


Carta oberta a Moncofa
  • Currently 3.59/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.6/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil