Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Moncofa: Ronda vs Depuradora :: Carta oberta a Moncofa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Carta oberta a Moncofa
Carta oberta a Moncofa
Por Wenceslao Alós Valls

Moncofa: Ronda vs Depuradora

09/07/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recientemente he podido ver en un blog, que las primeras estacas que marcaron el inicio de la Ronda de Moncofa se colocaron en abril de 2011. Justamente el mes anterior a las elecciones municipales de ese mismo año, pero también justamente el mes antes en que se paralizaron las obras de la Depuradora por falta de pago del Ayuntamiento socialista. El Ayuntamiento alegaba que los desarrollos urbanísticos previstos de los que tenía que obtener el dinero no se habían llevado a cabo, pero iniciaba una nueva obra que debía ser pagada por esos mismos urbanizadores.

Esto, aunque ilógico, tiene una clara explicación en clave política. El Ayuntamiento socialista no controlaba la obra de la depuradora, pero sí que iba a controlar la obra de la ronda. Se acercaban las elecciones y, en una situación creciente de desempleo, el poder ofrecer puestos de trabajo era un importante caladero de votos. Todos recordamos en Moncofa cómo primero se ofrecían 90 puestos de trabajo para 6 meses y después 180 para 3, lo único que se exigía era desfilar por el ayuntamiento y que se ofreciera pleitesía.

Se prefirió dejar parada una infraestructura vital para la población de Moncofa y su futuro, como es la depuradora, y darle prioridad a una ronda que conduce a un laberinto de calles desérticas.

Y ahora nos encontramos con una depuradora paralizada por la cual el pueblo de Moncofa todavía debe 2,4 millones de euros, por la que todavía deberá pagar 3 millones de euros para su finalización, y unos urbanizadores (sorpresa !!!) que pagaron la ronda pero han demandado al Ayuntamiento para que les abone más de un millón de euros !!! además de solicitar otro millón por pagos correspondientes a otros PAIs. Todo eso sin contar con los 6 millones que hemos tenido que pedir para pagar a proveedores.

Como diríamos en valenciano “la bola es de qualsevol manera”. Pero en Moncofa el Ayuntamiento prefiere esconder la cabeza como el avestruz y esperar los acontecimientos mientras echa la culpa a los demás.

En el caso de la depuradora, como no, la culpa ahora es de la Generalitat. Concretamente de la Conselleria de Hisenda que está pendiente de aprobar de una nueva operación de endeudamiento al Ayuntamiento de Moncofa para que este pueda pagar las obras pendientes, pero mientras el Ayuntamiento no paga las deudas pasadas.

A pesar de todos los puestos de trabajo ofrecidos con la ronda el PSOE perdió las elecciones, aunque el Bloc le regaló 4 años más de gobierno a cambio de la primera tenencia de alcaldía y un asesor (el partido anti asesores exigió un asesor). Quedo demostrado si en Moncofa se quiere cambiar la única opción es un gobierno popular. Dentro de 10 meses veremos si en Moncofa continuamos escondiendo la cabeza como el avestruz o cogemos al toro por los cuernos.

Wenceslao Alós Valls


Carta oberta a Moncofa
  • Currently 3.23/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil