elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Verdeguer
Dr. Carajillo - RSS

Madrugones con Pedrosa y Compañía

    El gran premio de China se presentaba con muchos alicientes en la mañana del domingo 6 de mayo, lo que equivalía a valer la pena pegarte un madrugón no laboral sino de disfrute para los que somos aficionados al mundo de las dos ruedas. Hasta aquí todo correcto. Pero si comienzan a hincharme las narices por no decir otro lugar más cercano al nivel del suelo, puedo reaccionar cada vez de forma diferente. Y esta vez la reacción fue coger un rotulador y anotar preguntas conforme avanzaba la retransmisión del evento. Estas preguntas las anoto en este artículo para que todos seáis conocedores de ellas.

    PREGUNTA 1. ¿ porqué los señores de la primera anuncian medio camuflado  que las carreras comienzan a las 5 de la mañana cuando en realidad la primer, la de 125 cc. Es a las 6 ¿. Perder una hora de sueño para recibir una hora de pseudoinformación es una putada para cualquier hijo de vecino.

    PREGUNTA 2. En la carrera de 250 cc. Alvaro Bautista realiza un adelantamiento arriesgado  a Dovizioso que le da la segunda posición; ¿ Porqué el señor del micro no se atreve a reconocer que los pilotos italianos ( reyes de fair-play, ji ji j aja ) se han hinchado desde siempre a realizar adelantamientos a los demás, incluidos los españoles, mucho más peligrosos e incluso casi suicidas ¿. Aquí recordar la cara de Sete Gibernau cada vez que el doctore Valentino se le echaba encima y no para saludarlo precisamente. Total, que el del micro pasa palabra.

    PREGUNTA 3. Cuando finaliza la prueba de 250 cc., el artista del micro repite dos veces que ya es el tercer podio de la mañana. Atención pregunta : FAUBEL, RABAT, LORENZO, BAUTISTA. ¿ Quién de los cuatro pilotos no es español ¿ Le habrá traicionado el subconsciente al artista y habrá salido al exterior sus ideales políticos y no considerará del País a algún valenciano, catalán, mallorquín o de Talavera ( con Reina o sin Reina, que está en Liverpool ) ¿

    PREGUNTA 4.¿  Qué tipo de conexión usa la Televisión de todos los españoles ( menos del piloto  que echa fuera el hablador ) para que las imágenes se vean en un tono grisáceo, sin apenas color, mientras que en Eurosport son nítidas y con todo su colorido ¿. ¿ En lugar de la típica vía satélite usará la vía montacargas ¿.

    PREGUNTA 5. ¿ La presencia ante las cámaras de Angel Nieto es vitalicia ¿. Por una sencilla regla de tres deberíamos ver retransmitiendo un partido de Básquet a Emiliano o Brabender y en un partido de fútbol a Rifé, Amancio o Eladio; y ya puestos, que apareciesen Pedro Pí y Guillermo Timoner al lado de D. Angel. RECONOZCO con mayúsculas que Angel Nieto ha sido el mejor piloto motociclista de toda la historia y que difícilmente alguien lo superará; pero su imagen debería ser la de un invitado de lujo en todas las pruebas del mundial, no con la alcachofa en la mano en el asfalto y los boxes y con la camisa llena de pegatinas publicitarias.

    PREGUNTA 6. ¿ Porqué los habladores de las retransmisiones le lamen tanto el culo a Valentino Rossi ¿. Vale que es un fenómeno y un gran campeón, pero no pertenece a la Nación Española y algunos de los pilotos nuestros nos contarían maravillas de su comportamiento fuera del olor a gasolina ( Sete, Dani etc.etc. ). Así que si hay que lamer culos que sean españoles que para eso se llama televisión ESPAÑOLA. ¡ Quijotes, que somos unos Quijotes ¡ .

    PREGUNTA 7. Es un anexo a la pregunta 5; ¿ viene en el mismo lote de D. Angel su hijo, nieto o sobrino ( ha habido algunos familiares y siempre me lío con la relación ) Pablo Nieto corriendo ( es un decir ) en 125 cc. Con casi 30 años y clasificándose en China ( por ejemplo ) en la posición número 16 ¿. ¿ Cuantos Pedrosas en ciernes hay en el panorama motociclista español que no tienen un hueco en la parrilla ¿.

    PREGUNTA 8. ¿ Porqué Paulina Rubio tiene esa voz tan rara en el spot publicitario de no se qué ¿. ¿ Es natural o adquirida ¿. Están haciendo publicidad y me ha llamado la atención. Vamos, a mí me pide la hora con ese tono y le contesto por señas que no soy de este mundo, que pregunte a un terrícola.

    PREGUNTA 9. En una carrera motociclista ( y esto sirve también para tele 5 y su Fórmula 1 ), lo que no ocurre en 45 minutos pasa en 5 décimas de segundo, y quizás sea lo más interesante de toda la prueba; ¿ Tienen que poner tanta publicidad ¿. Vale que usan la “ ventanita de piso Trujillo “ pero yo pienso que esto es un convenio que tienen TVE con el gremio de Opticos españoles. Guapo el que distinga a los participantes y más guapo todavía si ve y lee los tiempos de referencia.

    PREGUNTA 10. A los seguidores del Motociclismo, aparte de la carrera en sí, nos interesa conocer la clasificación, la general con sus puntos y todo eso, la clasificación de las marcas; ¿ Porqué cuando van a aparecer en pantalla nos clavan de una forma trapera publicidad por un tubo o neumático y no nos enteramos de estas cosas hasta el lunes cuando compras el MARCA ¿.

    DOCTOR CARAJILLO, UN LUNES 7 DE MAYO DE 2007 CON LOS CATAPLINES GRIPADOS Y LA MALA LECHE HACIENDO “ PERLETA “


    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir