elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Javier Gázquez
El Blogtimista - RSS

El por qué de la demanda de nuevas profesiones online

    La nueva realidad requiere nuevas maneras de relacionarse con ella. Y esta máxima es aplicable a todos los ámbitos, incluido el de los negocios. El crecimiento imparable de internet y todas las tecnologías asociadas hace que el empresario deba adaptarse a ellas si quiere mantener la rentabilidad de su firma. Por tanto, si posees una compañía, te recomiendo que te muestres permeable a las tendencias que se abren paso en el mercado y te sirvas de ellas para prosperar, en vez de dejar que se conviertan en un obstáculo para tu crecimiento económico.

    Este panorama cambiante ha propiciado la aparición de nuevas profesiones relacionadas con el comercio online, y en tu mano está incorporarlas a tu plantilla de empleados para que sean personas cualificadas las encargadas de aupar a tu empresa a los primeros puestos de Google y otros motores de búsqueda. La visibilidad es el primer logro que debes conseguir.

    Perfiles profesionales
    Pero, ¿a qué profesiones concretas me estoy refiriendo? Los ejemplos son numerosos: expertos en marketing online, encargados de gestionar el perfil de la empresa en las diversas redes sociales, gestores de riesgos en la red, directores de la faceta virtual de un negocio tradicional, expertos en negocios y tecnologías digitales... No obstante, hay una que sobresale en importancia sobre todas las demás: el experto en analítica web.

    La persona que ostenta este cargo se encarga de realizar un análisis en profundidad del mundo virtual que rodea la empresa, el sector de negocio, el público objetivo... Una vez realizado el estudio, se encarga de relacionarlo con el mundo real, el físico, de la compañía y compatibilizar ambas esferas hasta casi fusionarlas. Esto permite que toda la actividad de la empresa tenga un fin determinado y compatible con el resto de las acciones. Lo resumiré diciendo que el experto en analítica web es el máximo encargado de lograr una total sinergia de estrategias empresariales, orientada a la eficiencia y el crecimiento de los beneficios.

    Debido a que este nuevo perfil del ámbito empresarial empezó a gestarse hace unos años, hay emprendedores que han creado sus compañías guiándose por estas tendencias novedosas. Son firmas jóvenes, que no necesitan adaptación porque nacieron ya con el nuevo modelo y que han sabido exprimir todas las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación. Un ejemplo perfecto son los comparadores de presupuestos en sistemas de climatización que operan en la Comunidad de Madrid.

    En resumen, firmas que saben fundir a la perfección los ámbitos online y offline, con los perfiles profesionales que requieren las nuevas tecnologías y que son capaces de explotar las oportunidades que estas brindan: así serán las empresas punteras del futuro más inmediato.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir