Divendres 15 de Desembre de 2017

-Excalibur :: El Barrejat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Barrejat
El Barrejat
Por Aarón Cano

Excalibur

09/10/2014
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Siempre suelo empezar los artículos con una negación, diciendo aquello de lo que no va a versar las líneas que le seguirán, y esta vez no va a ser diferente, no hablaré pues del contagio por ébola de la auxiliar de enfermería, tampoco hablaré de la “peculiar”, por decir algo, rueda de prensa de la Ministra de Sanidad Ana Mato. Sin embargo, sí que hablaré de la movilización a través de las redes sociales, para intentar salvar la vida del perro de la pareja afectada por el contagio del ébola.

Excalibur es el nombre del pobre animal ya sacrificado, en estos días pasados la pareja de la sanitaria ingresada comenzó desde el hospital una campaña de ayuda para evitar que el perro fuera sacrificado, como así le indicaron que iba a suceder.

Inmediatamente, en Twitter comenzó a correr como la pólvora la movilización virtual (de sofá, cama o silla de bar), se extendió tan fulminantemente que llegó a ser Trending Topic mundial, (que para el o la que no lo sepa resulta ser es uno de los temas más comentados en Twitter en todo el mundo). Por tanto, esta noticia recorrió todos canales de comunicación para acabar siendo noticia en todas las televisiones del mundo occidental.

Qué quieren que les diga todo muy Berlanguiano, imagínense por un momento la cara del africano/a, que ha visto morir a gente a su alrededor por el ébola, cuando le cuenten que el tema de discusión del momento es el sacrificio de un perro por un posible contagio por Ébola.

En África, daré unos pocos datos para que nos quede a todos bien claro, han muerto más de 200 sanitarios/as por ébola, 4000 niños/as han quedado huerfános/as, más de 3500 personas han muerto, y el número de afectados/as por la enfermedad se cuenta por muchos miles más.

En 2011, cuando el PP llegó al gobierno de España, una de las primeras cosas que se cargó fue el presupuesto para Cooperación Internacional para el Desarrollo, nadie dijo nada, porque lo primero “eran los de aquí”, esa falacia en la que se viste la demagogia. Los recursos que se destinan a cooperación internacional para el desarrollo deberían ser el 0’7% del PIB, nunca se ha llegado a esa cifra, pero nos acercamos en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. De llegar a al 0,7% las cifras totales son más bien escasas y no computan como deuda pública.

Hoy el personal se moviliza por un perro, loable, muy loable, pero duele recordar como hace 3 años, no solamente nadie dijera nada por los recortes en cooperación, sino que tuvimos que escuchar que ese recorte era justificado.

En estos días hemos sabido que un país caribeño, con un PIB infinitamente más bajo que el español, ha enviado 150 médicos a África para ayudar a combatir el ébola. Ese país es Cuba

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
mabu
Excalibur
En 1er lugar decir que en ningún momentó se demostró que el perro estuviese infectado, ni siquiera se le realizaron las pruebas.
En 2º, los mayores expertos mundiales en el tema de ébola y epidemias, así como infinidad de veterinarios, médicos,etc, pidieron que no se sacrificase, que se les permitiese estudiar a ese perro ya que no se conocen casos de transmisión a animales ni de éstos a personas. Pero el gobierno ha preferido silenciar el caso para tapar todas las malas decisiones que ha tomado y las malas actuaciones que ha realizado con un asesinato, porque eso es lo que ha sido puesto que el perro no estaba enfermo. La muerte de esas muchas personas no justifica la del animal.
Y, para terminar, decir que Cuba, no es un país caribeño cualquiera. Cuba es uno de los países donde se forman los mejores médicos que luego trabajan por todo el planeta y en los hospitales más importantes y que, obviamente, han ido por voluntad propia, no han sido "enviados" como una caja de medicinas.
Enviado el 09/10/2014    
 
RespuestA
Estimado amigo/a, efectivamente llevas razón en todo lo que dices, en la primera y la segunda razón no tengo nada que añadir a lo que dices, pero el artículo no quiere referirse tanto a la muerte del perro, con la que no estoy de acuerdo, sino pretende comparar los diferentes niveles de movilización que han existido especialmente con lo que respecta a la Cooperación internacional para el desarrollo. Por lo que respecta a Cuba, también estoy de acuerdo simplemente quiero enfatizar que un país con un Renta per cápita mucho más baja que la española aporta mucho más recursos para atajar este problema en concreto. Para volver a denunciar los recortes en cooperación internacional que ha realizado el gobierno del PP.
Un saludo y muchas gracia por tu comentario. Se agradece.
Enviado el 14/10/2014    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil