elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Barrachina
El desahogo semanal - RSS

Quien creó el virus, golpea al médico

    El esfuerzo compartido de austeridad, con las indispensables medidas adoptadas por el parlamento nacional, suman 65.000 millones de euros, sólo el agujero del socialismo del último año asciende a 93.000 millones, de ellos, 27.000 ocultos y descubiertos por Bruselas.

    El legado completo de deuda que la izquierda entregó a Rajoy es de 774.000 millones, el ajuste, insisto, es de 65.000 millones, y ahora los que hicieron el agujero se manifiestan contra quienes, ante la ausencia de crédito internacional, no tiene más remedio que cerrarlo.

    Quien creó el virus que envenenó nuestras cuentas públicas y gangrenó el sistema financiero, ahora golpea al médico barbudo que intenta sanarlo.

    En la Diputación Provincial de Castellón, sí queremos ayudar en esa cura nacional, y tras treinta y cinco medidas de reducción de gasto, ahora además, hemos decidido bajarnos el sueldo. Así, el presidente, Javier Moliner, ve caer su nómina en un 25%, y aplaza su cobro mientras no lo hagan nuestros 5.800 proveedores, los que somos vicepresidentes en casi el 20% y el resto de compañeros, incluida la oposición, en un 9%.

    Hemos querido hacerlo junto a nuestros seiscientos esforzados trabajadores, que se quedan sin extra, que supone un 7.1% de su salario anual y que sufren no por las medicinas, sino por los siete años de desidia económica que nos enfermaron gravemente.

    Además de las rebajas salariales que suponen de media un 17%, y se suma a la ya sufrida del 5% de hace dos años, se prescindirá de seis asesores, de un 30% de los vehículos oficiales, de un 33% de escoltas y desaparece la única empresa publica de la Diputación. Son todas ellas medidas, que ascienden a 650.000 euros, y que se adicionan a las que ya nos han permitido ahorrar 11 millones de euros en el primer año de gobierno, y todo para estar junto al médico al que otros se empeñan en golpear.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Trotamundos
    Trotamundos
    25/07/2012 07:07
    A buenas horas...

    Vosotros estáis tropecientos años en la diputación ¿Por qué no tomásteis estas medidas hace ya algunos años?

    Subir