Divendres 15 de Desembre de 2017

-Un año más perdido :: La Atarazana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Atarazana
La Atarazana
Por Juan Fuster

Un año más perdido

28/12/2016
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esta semana despedimos 2016. Un año que hemos perdido como ciudad sin ofrecer oportunidades, desarrollo ni crecimiento a nuestros vecinos. Un año más que Burriana despide sin atraer capitales, sin generar activos y sin promover proyectos que fomenten la inversión.

Queremos que 2017 no sea otro año en balde. Desde el primer día estamos luchando para que el abandono en el que ha caído nuestra ciudad a manos de tres partidos que luchan por salir en la foto no se inocule en nuestros vecinos. Y afortunadamente hay sectores que ya caminan solos sin esperar nada del tripartito local.

Lo hicieron los chiringuitos en verano y lo han hecho los comercios este invierno. Con esfuerzo y empeño han trabajado para incentivar las ventas en Navidad frente a la dejación de un tripartito que hace aguas. A la ceguera de una concejalía de Comercio (Compromís) que sigue ninguneando a los establecimientos, se ha sumado este año la cerrazón de una delegación de Vía Pública (PSPV) a la que no se le ha ocurrido mejor momento del año para cerrar el principal acceso a la ciudad que el de la campaña navideña.

Pero Burriana no se amilana y hace frente a la adversidad con la mejor de sus fortalezas. El esfuerzo que durante los años de la crisis nos obligaron a aplicar políticas de austeridad que permitieron superar este trance económico con muchos sacrificios. Los mismos que ahora deberían haberse traducido en ahorros para las familias a través de rebajas de tasas e impuestos que no llegan.

No los esperen. Los tres partidos que nos gobiernan no han tenido en cuenta que tenían que rescatar a las familias. Algo cuanto menos sorprendente puesto que era uno de los pilares, si no el único, que soportaba la unión de estas tres fuerzas políticas: PSPV, Compromís y Podemos. El primero lleva la batuta y controla los fondos para dedicarlos a obras ¿necesarias?. El segundo pide y calla, reclama mayores inversiones para sus partidas aunque eso conlleve que haya otras que se descuiden. Pero... ¡y qué más da! Mientras Compromís cargue sus alforjas para garantizarse que su ego está bien atendido a golpe de titulares, no hay desahucio, ni paro, ni emergencia social que cuestione la inversión en sus concejalías. Y por último, Podemos, aquel partido que nacía de las bases y luchaba por ellas pero que desde el pasado 13 de junio de 2015 las tiene abandonadas. Porque los sueldos pesan más que los compromisos electorales. Y si no díganselo al líder de la formación política, que lejos de cumplir su compromiso de cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional, no solo lo supera con creces, sino que se lo sube un 2%. Cosas veredes que non crederes, que diría El Quijote.

Esta es la política de estómagos agradecidos que administra Burriana. Una ciudad que el próximo año recibirá 5 millones de euros de Europa que esperemos que nuestros vecinos perciban y no en forma de subida de tasas, porque esas vendrán solas.

Desde el Partido Popular seguiremos trabajando desde una oposición responsable. Porque detrás de nosotros hay muchos vecinos que nos dieron su confianza convirtiéndonos en el partido más votado y esperando de nuestra gestión, bien como equipo de gobierno, bien como oposición, una labor responsable. Por ello, seguiremos fiscalizando a estos tres partidos que caminan paralelos con el único objetivo de gastar en caprichos. Reivindicaremos las necesidades de los vecinos como urgentes, como hemos hecho en estos 20 meses, y exigiremos que cumplan sus compromisos, aquellos que garantizaban un rescate ciudadano que lamentablemente se ha convertido en una carga para todos los vecinos.

  • Currently 2.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.9/5

 
UN LECTOR EXTRAVIADO
para JPE
Creo que debería de haber entendido la ironía del articulo, y en eso hace bien en denunciarlo, prometieron un sin fin de ayudas y lo único que estamos viendo son subidas de impuestos sin ver mejorar ningún servicio público. Otra cosa es discutir sobre el otro fondo, están sentando las bases para crear una estrategia de futuro o por el contrario son funcionarios desde el primer día no miran más allá del día siguiente.
Enviado el 23/01/2017    
 
JPE
Me encanta que todos los partidos habléis de ayudas sociales, de rescates, de evitar los desahucios, de pobreza energética, etc., temas que eran -decían- de extrema izquierda hace solo unos años, pero me gustaría saber cómo se concreta eso para no caer en el otro extremo y pregonar "nos arruinan repartiendo ayudas".
Si todos predicáis lo que predicáis sinceramente y estáis de acuerdo en esos temas sociales no debería ser difícil poneros de acuerdo.
Plantear que se dediquen los 5 MM a ayudas o bajar impuestos, ya sabemos que no es posible,como no es posible que se bajen los impuestos y que haya dinero en caja para ayudas sociales..
También convendría exigirle a Europa que no pida más austeridad si ya hemos superado la crisis.
Los ataques a un joven que utiliza un taxi o le suben el sueldo un 2% trabajado con interés y no percibiendo mas que esos ingresos de poco mas que de mileurista, lo considero muy injusto, aunque no haya otros temas de los que acusarle.
Enviado el 31/12/2016    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil