Divendres 15 de Desembre de 2017

-Encendamos la luz :: La Atarazana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Atarazana
La Atarazana
Por Juan Fuster

Encendamos la luz

24/06/2016
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hace exactamente un año hubo quienes vinieron a rescatar a nuestros ciudadanos y provocaron, con ello, un apagón en Burriana. Con políticas supuestamente sociales, hicieron que nuestra ciudad diera un paso atrás en políticas activas de empleo, en emergencia social, en desarrollo, en crecimiento, en inversión y en oportunidades.

PSPV y la marca blanca 'A la valenciana', la que en Burriana encarnan los socios Compromís y Podemos, llevaron hasta nuestros vecinos una acción de gobierno que ha generado desesperanza, desilusión y desánimo. La crisis que con los esfuerzos de todos llegaba a su fin y daba oportunidades a los vecinos que esperaban un contrato, fue guillotinada por las políticas de Compromís-Podemos.

En 2015 negaron a 18 familias la oportunidad de trabajar y hoy, cumplido un año de su gobierno, siguen sin ofrecer ni una sola opción laboral a las 3.177 familias que están en paro. Solo dos becas de Turismo para desempleados que, lamentablemente, no han sido capaces ni de adjudicar y han quedado desiertas.

Una gestión en políticas de empleo administrada por Compromís-Podemos, el mismo partido que en 2015 reclamó el cobro de 31,54 euros en gastos de gasolina. Los que el concejal de Turismo solicitaba por haberse desplazado al Grao a cubrir actos derivados de su departamento.

La misma preocupación tuvo su socio de coalición, el líder de Podemos en Burriana, Cristofer del Moral, cuando el pasado 5 de mayo pagó con el dinero de todos los burrianenses los 400 euros que le permitirían desplazarse en taxi hasta Elche. Un importe que la alcaldesa fiscalizaría y autorizaría sin rubor después de que este mismo concejal, el pasado 11 de febrero, se desplazara ya en taxi a Castellón. Los 36,1 euros del importe del transporte también los paga Burriana.

Un servicio de primera para un partido que unido a Compromís dice defender a las personas pero en la práctica solo las ha engañado. Bajo la alcaldía socialista, el pretendido rescate ciudadano solo ha inyectado desesperanza y desánimo en la población con unas políticas fiscales que lejos de apoyar a los vecinos con rebajas, desgasta todavía más a las economías familiares.

Subieron la tasa de basuras, se negaron a bajar el impuesto del IBI y el de vehículos, y desecharon la oportunidad de incentivar la inversión y el desarrollo en nuestra ciudad a través de viveros de empresas o bonificaciones fiscales.

Y todo ello acompañado por una batería de acciones encargada de mantener el apagón de nuestra ciudad. El PSOE ha provocado en solo un año el déficit en nuestra hacienda local, y obligará a nuestro municipio a someterse a un Plan Económico Financiero que marcará límites y condiciones al gasto del erario público.

El que estas tres formaciones se han dedicado a invertir en su propio beneficio en detrimento de los vecinos a los que dijeron iban a rescatar. Ciudadanos que se sienten engañados por una política que ha dejado a oscuras a Burriana.

Queremos que la luz vuelva a nuestra ciudad, que los vecinos encuentren oportunidades, que se genere inversión y se atraigan capitales, los que promuevan el crecimiento. Porque frente a unas políticas que niegan el futuro y el desarrollo, nosotros estamos a favor del talento y esfuerzo de nuestros vecinos, del emprendimiento, de la libertad de elegir centro educativo, de la defensa de las tradiciones, del empleo, de la unidad de España, de las oportunidades. Las que Burriana merece.

  • Currently 3.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5

 
Baron de la plana
Lo que hay que leer
La luz? Si venimos de las tinieblas con vosotros, hay que tener rostro para escribir este articulo siendo un pepero que ha gobernado 20, V E I N T E, años Burriana y no ha hecho absolutamente NADA, bueno si, enriquecer a cuatro amigachos y traernos un festival tercermundista a las puertas de nuestras casas. Haganos un favor señor Fuster, desaparezca y no vuelva más.
Enviado el 25/06/2016    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil