Dimarts 24 de Abril de 2018

-Un futuro para Burriana :: La Atarazana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Atarazana
La Atarazana
Por Juan Fuster

Un futuro para Burriana

26/01/2016
10 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La historia de Burriana ha estado ligada al progreso y el desarrollo, al que promovieron nuestros antepasados con las miras puestas en un futuro esperanzador, cargado de vehemencia, implicación y ambición.

Los valores que una sociedad emprendedora lideró para proyectar una Burriana próspera, abierta a la exportación y la inversión. El puerto nos permitió llevar la calidad de nuestro producto agrícola a toda Europa, pero también captó capitales extranjeros que vieron en nuestra ciudad una oportunidad de negocio.

Y lo hizo en un siglo XX, con grandes dificultades que fueron salvadas por el empeño de unos vecinos convencidos de las capacidades de Burriana y empeñados en trabajar con ambición para reivindicar las fortalezas de su ciudad. Y lo consiguieron. Vivimos una etapa de esplendor que todavía hay quien recuerda y que en la actualidad, en pleno siglo XXI, nos debe servir de acicate para salvar la crisis económica más dura que se recuerda y ser capaces de trabajar por un futuro de oportunidades, el mismo que lograron nuestros antepasados.

Y creemos, estamos convencidos, de la capacidad de nuestros profesionales. De nuestros vecinos, de nuestra ciudad. Su tesón y empeño son imparables. Mueven el motor de Burriana. El que debe venir acompañado de la acción política. De una labor convencida de las oportunidades de la ciudad para aprovechar la llegada de inversiones y dedicarlas a proyectos de futuro.

Los fondos Feder deberían lanzar en Burriana infraestructuras de futuro, ambiciosas y necesarias. Dedicar una inversión millonaria a resolver con parches problemáticas y necesidades constituye la más clara muestra de la falta de ambición. La que no le debería faltar a Burriana.

Reivindicamos la capacidad, la visión y la ambición que vuelva a situar a nuestra ciudad a la cabeza del desarrollo, el progreso y las oportunidades. Un patrón con altura de miras que aproveche las sinergias para abrir puertas y ventanas a la inversión y al desarrollo. Que no solo consiga mejoras, sino que además atraiga inversiones.

Burriana desea volver a mirarse en el espejo del puerto que en el siglo XX nos permitió el desarrollo y la exportación, a la vez que atrajo capitales dispuestos a quedarse en nuestra ciudad. No nos nieguen esa oportunidad. No abandonen a la deriva el barco que un día navegó con fortaleza y ambición hacia un futuro de progreso. El que hoy Burriana reivindica.

  • Currently 3.04/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
miguel bataller
Bienvenido Juan
Me alegro de poder leer tus opiniones en este medio, porque no me cabe la menor duda de que serán razonables y razonadas, lejos de los insultos y descalificaciones que otros tienen por norma.
Enviado el 30/01/2016    
 
Vecino del Mar
Lease Sr. Bataller.
"Fracasado, mentiroso y cínico"
05/04/2016 Miguel Bataller, en su "columna". Sin comentarios.
Enviado el 06/04/2016    
 
lector 23
Menuda diferencia
pues no ni ha diferencia de este senyor als escrits que tiren bilis de Javier Gual. Burriana te molt de potencial i fa falta gent valida i en ganes de treballar.
Enviado el 28/01/2016    
 
el tio pep
arrea
normal que t´agraden, si eres de la seva ideologia.
Jo me considere apolitic, pero tinc que dir, que me es mes factible que lo que se publica amb el nom del gual ho haja fet ell, que no esto, que segur que li ho redactat algun becari de la Dipu.
Enviado el 28/01/2016    
 
Professor
Sr Fuster, com a número 1 del PPCV (Partit Per la Corrupció Vergonyossa ) ha de d'eixar de donar lliçons i reconvertir d'una vegada per totes el seu partit. Ha fet vosté alguna declaració sobre la corrupció que dia rere dia ens envaeix? i no val dir que la persegueixen. Vostés han d'eixat que eixa corrupció es faça a la nostra comunitat. Li recorde que entre els seus companys de partit, i regidor a l'ajuntament està el senyor Safont, que obertament justfica les actuacions de Carlos Fabra, de fet l'acompanyà al juí. O la srta. Montagut, còmplice de Ciegsa. El que jo tinc clar és que no puc creure'm que vostes, que la sra. Bonig no sabia res del que estava passant, ho sabia, i no heu fet res.

LLadres.

Reconversió primer, i després parlarem del que vullga.
Enviado el 27/01/2016    
 
EMPRENDEDOR
RECONVERSIO
He de dir-li que el senyor Fuster es la persona mes valida i en capacitat d´alsar este poble que ha tingut burriana en anys, ademés es honrat i dels que no es calla res d´alló que no estiga ben fet, ademés es una persona que per el que sé sempre s´ha considerat com a gestor i ho faria igual de be estiguera en el psoe o en ciudadanos, crec que estem desaprofitan a gent molt valida que en poc de temps se´n aniran de la gestió pública. Jo no tinc el plaer de coneixer-lo per es lo que m´han contat funcionaris de lájuntament i gent que el coneix.
Enviado el 28/01/2016    
 
JPE
Benvingut
Juan, quiero expresar mi complacencia por ver tu primer articulo en estas páginas y darte mi bienvenida.
Desde mi discrepancia con el partido en el que militas y desde el aprecio personal que siento por ti, dejame hacerte, despues del ultimo (de ayer) de tantos escandalos que sacuden a tu formacion politica en esta Comunidad, una pregunta un tanto retorica "Que hace un chico como tu en un partido como ese"
Enviado el 27/01/2016    
 
paco planelles
Burriana y el mar
Sr. Fuster percibo en usted una brisa de aire fresco. Con mucho gusto voy a compartir sus opiniones.
Bien venido y mucho exito.
Enviado el 26/01/2016    
 
Señor Fuster mirese y piense de donde viene. Pues durante 20 años de gobierno del PP en Burriana bien poco han hecho por Burriana y por sus vecinos, y usted es participe de ese olvido y castigo a Burriana. Otra vez, cuando le escriban un artículo por favor concrete, proponga y relate. Pues lo que usted dice, que es nada, es tan simple que igual sirve para Burriana que para León, para Zamora o Cartagena.
Aunque igual es que nada tiene que decir, porqué cuando habla de oportunidades, deben ser las oportunidad de los Camps, Fabra, Blasco, Rus...y no sigo porqué no tengo suficientes carácteres.
Seriedad señor Fuster, seriedad y vergüenza.
Enviado el 29/01/2016    
 
Holigan
Autonomo
Pues si quieres pagar menos puedes hablar con ZP o con Pedro Sánchez, ellos te lo solucionarán.
Enviado el 29/01/2016    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil