elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Luis Esteban
Andanada de sol - RSS

Sedano Vázquez ganador del primer Trofeo Torre del Rey de la ciudad de Oropesa del Mar

    FOTOS
     Sedano Vázquez ganador del primer Trofeo Torre del Rey de la ciudad de Oropesa del Mar- (foto 1)
     Sedano Vázquez ganador del primer Trofeo Torre del Rey de la ciudad de Oropesa del Mar- (foto 2)
     Sedano Vázquez ganador del primer Trofeo Torre del Rey de la ciudad de Oropesa del Mar- (foto 3)

    Tarde calurosa ayer 19 de julio en la plaza de toros de Oropesa del Mar. Media entrada con muchos seguidores del alcorino Sedano Vázquez que ha conseguido atraer el interés de los aficionados de Castellón y provincia, sobre todo los de su pueblo que acudieron en masa. Varios matadores de toros en los tendidos, como el alcorino Curro Trillo y el de Requena Jesús Duque, también en el callejón Gómez Escorial, que acompañaba a Toñete y Soler Lázaro como profesor de la Escuela Taurina de Castellón.

    Novillos bien presentados de Daniel Ramos, la mayoría con nobleza, destacando el segundo de la tarde, manso el sexto e inválido el primero.

    Abrió plaza un novillo de muy buenas hechuras pero inválido que cojeaba de la mano izquierda y no tenía tan apenas fuerza. Lástima, porque era muy noble, pero que debía haber sido devuelto a los corrales y ante el cual Sedano Vázquez solo puso voluntad. Cada vez que le bajaba la mano el novillo se iba al suelo, aun así se le vieron maneras tanto con el capote como con una tanda por la derecha. Un pinchazo sin soltar, una media y cuatro descabellos. Ovación al novillero y pitos al toro en el arrastre y al Presidente por haberlo mantenido en el ruedo. En el cuarto, Sedano torea muy bien a la verónica y remata con una excelente media. Buen quite por verónicas de Toñete. Comienza, el alcorino, la faena rodilla en tierra a estilo de Joselito, mandando del novillo y con unos muy limpios muletazos. Se lleva al novillo al centro del anillo dando una serie con la derecha muy despacito. Sigue con dos tandas de naturales a cámara lenta. Este novillo transmite mucho más que el anterior y el torero está muy centrado manejando la izquierda de forma prodigiosa, con mucho temple y por bajo. Remata con un excelente pase de la firma y se adorna rodilla en tierra. Remata la faena con unas ajustadas bernardinas y mata de una estocada entera pero caída. El Presidente le concede las dos orejas.

    Excelente segundo novillo de la tarde que aprovecha Toñete con muy buenas maneras y un gran estilo. Profundas verónicas cargando la suerte y gustándose. Muy fino con la muleta, tanto con la derecha como por la izquierda, templando y mandando. El novillo transmite y baja muy bien la cara por ambos pitones. Estocada contraria y un descabello. Una oreja y el novillo es ovacionado en el arrastre. El quinto es más brusco, tiene su chispa y es más complicado de torear, aun así Toñete le planta cara, pero el novillo le cabecea y le engancha continuamente la muleta. En esta ocasión la faena no ha sido tan limpia como la anterior. Un pinchazo sin soltar y una media en muy buen sitio. Una oreja.

    A Pablo Román se le juntó tocarle el peor lote y ser el menos toreado de los tres. Flojo con el capote, le falta seguridad. Vistoso quite por navarras de Sedano. Banderillea el propio Pablo. Con la muleta le falta templar más y abusa de dar tirones y mantazos sin ton ni son hasta que lo coge. Una gran estocada hasta la bola y oreja. En el que cierra plaza destaca un quite por lopezinas de Sedano rematadas con una artística media con duende. Un excelente par de banderillas de Pablo y comienza la faena con derechazos de rodillas en el centro del ruedo, pero el novillo, que es el más descastado de la tarde se le raja y se le va a tablas. Pablo está muy valiente y con muchas ganas, sufre varias volteretas pero no le importa. Tiene un novillo difícil, rajado y él todavía está muy verde, resultando una faena muy atropellada y sin estética. Vuelve a matar de una soberbia estocada hasta la bola cayendo el novillo rodado sin puntilla. Una oreja y es muy aplaudido tanto por su simpatía como por su fuerza de voluntad. El novillo, pitos en el arrastre.

    El portavoz del jurado anuncia por megafonía que el triunfador del primer trofeo Torre del Rey es el novillero alcorino SEDANO VÁZQUEZ.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir