Divendres 15 de Desembre de 2017

-Sedano Vázquez revalida su triunfo de la Magdalena en Vinaroz :: Andanada de sol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Andanada de sol
Andanada de sol
Por José Luis Esteban

Sedano Vázquez revalida su triunfo de la Magdalena en Vinaroz

20/04/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Sábado 19 de Abril, Plaza de toros de Vinaroz. Novillada sin picadores con muy poquita entrada, tan apenas un cuarto de plaza y casi todos de Alcora.

Tarde fresca y con brisa del mar donde se han lidiado erales de Torremilla desiguales de presentación, muy vareados en carnes y con poca fuerza, pero toreables en general.

DANIEL MENES ha ejercitado un toreo vulgar y vasto. Ha destacado en banderillas. Saludos y Vuelta al ruedo.

SEDANO VAZQUEZ ha sido el triunfador de la tarde, estando por encima de sus compañeros, con todo mi respeto hacia ellos. En su primero, novillo de más trapío de la tarde, el Seda lo ha bordao, le ha funcionado la cabeza, ha toreado por bajo, despacito y gustándose. Se le ha visto tranquilo, con torería y con arte, dominando en todo momento la situación. Ha dejado aromas artistas con una excelente media verónica de mucho sabor y un trincherazo de gusto. Lo ha matado de un excelente volapié hasta la bola, como en Castellón. Rodado y sin puntilla. Dos orejas. Su segundo, de escaso trapío, cojeaba de la mano derecha haciendo bien el Presidente de sacar el pañuelo verde. El sobrero, justito de fuerzas se le colaba por el pitón derecho. Con el capote nos ha deleitado con unas chicuelinas muy ajustadas con un sello muy particular, muy lentas y con la mano muy baja que han gustado mucho a los aficionados. Con la muleta ha toreado con la izquierda dejando unos naturales soberbios, con mando, con mucho temple y torería. Ha matado de una media un poco tendida por lo que ha tardado en caer. Una oreja, y nos deja a todos con muchas ganas de volver a verlo. Por su puesto aún debe pulir algunas cositas, pero si continúa en esa línea tenemos torero en Alcora. Puerta Grande.

TOÑETE, que hacía su debut como novillero sin caballos, ha tenido el peor lote, pero el chaval me ha gustado. Tiene muy buenas maneras, anda muy bien por la cara del toro, muy sereno y seguro. Tiene un toreo firme y con clase. Ha cortado una oreja en cada novillo y ha salido a hombros por la Puerta Grande. Dejó muy buena impresión.

Felicitar a la empresa por haberse arriesgado a realizar este festejo y a la escuela Taurina de Castellón por su apoyo y colaboración. Sabemos que no son rentables, pero son sumamente importantes y necesarios si queremos que la Fiesta continúe. Pues a la cantera hay que prepararla. Aplausos a los aficionados que estuvieron en la plaza y pitos a los que se dicen aficionados y no acuden a apoyar a los más noveles. Ellos se lo pierden. Nos lo pasamos bien.

  • Currently 3.26/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil