elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Luis Esteban
Andanada de sol - RSS

Sedano Vázquez corta una oreja en Albacete

    En su segunda novillada, el becerrista alcorino Sedano Vázquez corta una oreja a un añojo de Mª Carmen Camacho en la plaza de toros de Albacete.

    Madrugamos en la mañana del sábado 21 de abril, un grupo de aficionados alcorinos, para asistir a las clases prácticas previstas en la preciosa plaza de toros de Albacete y que daban comienzo a las once en punto. Antes de entrar a la plaza, en sus aledaños aún pudimos disfrutar de un buen almuerzo en el bar taurino “La Tertulia”.

    Puntualmente se inició el paseíllo con seis chavales mentalizados en una idea única, la de llegar a ser matadores de toros. Está claro que para llegar a ello tienen que entrenar mucho, sacrificar muchas horas de ocio, de diversiones propias de su juventud en pro del toreo, pues han elegido una profesión muy difícil, llena de sacrificios, de entrega, de muchas horas de entrenamiento tanto mental como físico, llena de contradicciones. Se encontrarán con muchas dificultades, muchas barreras que pasar y con muchas injusticias. Por lo tanto fácil no lo tienen y solo llegarán los mejores.

    Pertenecían todos a la escuela taurina de Albacete menos Sedano Vázquez que representó a la de Castellón. Los añojos de Mari Carmen Camacho estuvieron muy mal presentados, pequeños, flojos, sin fuerza, de juego desigual y sin transmisión, por lo que no les dieron muchas oportunidades de lucimiento a los novilleros. El más grande fue el que le tocó a Sedano Vázquez, manso, que ofreció sus dificultades y apretaba mucho por el pitón derecho, rajándose enseguida guareciéndose en tablas de los terrenos del 10, donde el jovencísimo becerrista tuvo que hacer su faena. Con la izquierda dibujó buenos naturales y luego le enseñó a embestir por la derecha. Estuvo firme con el añojo y tras dos pinchazos sin soltar lo mató de una estocada entera en todo lo alto. Cortó una oreja y causó una muy buena impresión, lo que queda demostrado en el siguiente reportaje fotográfico de Laura Esteban.

      

      

      

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir