elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

El cambio que l'Alcora merece

    El incumplimiento de las promesas electorales convierte a un gobierno elegido en las urnas en un gobierno ilegítimo por haber engañado al electorado. Este es el caso del Partido Popular en l’Alcora. Un partido que, cuatro años después, no ha cumplido prácticamente ninguna de sus promesas electorales. No ha cumplido, por supuesto, su PP=trabajo, eslogan con el que se presentó a las pasadas elecciones con el claro objetivo de engañar a los ciudadanos. En todos estos años, la gran estafa del PP ha quedado al descubierto. Su gestión al frente del Ayuntamiento ha sido prácticamente nula. Además de todos los incumplimientos, han privado a los ciudadanos durante cuatro años de los proyectos que hace poco han iniciado con fines claramente electoralistas, no por el interés del pueblo. Y por si no se habían reído bastante de los alcorinos y alcorinas, en su actual programa, vuelven a incluir los mismos compromisos de hace cuatro años. Sí, esos que ya prometieron y no han hecho nada por cumplir. Como para creerles ahora… Pero no acaba aquí. La alcaldesa incurre también en una de las faltas más graves que puede tener un gobernante, que es, gobernar de espaldas a los ciudadanos. Sin escucharlos, sin atender sus demandas ni contestar sus solicitudes. Además, su actitud muchas veces es prepotente y poco ética, como lo demuestra el hecho de utilizar a niños para repartir su propaganda electoral o echar a una candidata socialista de una reunión con las AMPAS, siendo miembro de una de estas asociaciones, y también, el hecho de actuar durante la legislatura a escondidas de la oposición, ocultar información, no contestar a los escritos de los ciudadanos, etc.

    Pero todo esto puede cambiar el próximo domingo. L’Alcora no merece lo que tiene. Los socialistas queremos demostrar que otra manera de gobernar es posible. Es posible un gobierno que mire a los ciudadanos de frente, que los escuche, que trabaje por solucionar sus problemas desde el primer día. Un gobierno 100% transparente y participativo. Honrado y transparente. Contamos con un proyecto que responde a las necesidades de los ciudadanos, pues ha sido elaborado en base a sus propuestas. Es un proyecto realista, con importantes compromisos que estamos convencidos de poder hacer realidad. Por eso, para nosotros nuestro programa electoral es un contrato ciudadano de obligado cumplimiento.

    Con este convencimiento nos presentamos a las próximas elecciones. Son muchas las ganas y la ilusión que tenemos por trabajar para mejorar nuestro pueblo. Y sobre todo, tenemos la capacidad, el equipo y los instrumentos necesarios para hacer posible, de forma segura y sensata, el cambio que l’Alcora tanto necesita.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir