elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

L’Alcora se merece más honestidad

    En la vida no solo hay que parecer honesto, si no que también hay que serlo. Esto es lo que le falta a la Alcaldesa de l’Alcora, honestidad. En el último pleno municipal la Sra. Merche Mallol ha demostrado que para ella la honestidad es una palabra más de esas que los dirigentes del Partido Popular olvidan que existen. Para gobernar hay que ser honesto, y eso es lo que le falta al equipo de gobierno que hoy mal gobierna nuestra localidad. Por lo visto, todavía no saben que todo gobierno debe tener una oposición que fiscalice su gestión, y esa oposición se debe volcar para que las cosas se hagan correctamente. El equipo de gobierno municipal en lugar de menospreciar a la oposición, debe por lo menos escucharnos y respetarnos, ya que nosotros también representamos a muchos ciudadanos de l’Alcora.

    Esta noche hemos podido comprobar la clase de dirigentes políticos que nos mal gobiernan nuestra localidad. En lugar de actuar como personas, actúan como dirigentes autoritarios y con poco talante de dignos representantes. Los socialistas cuando asistimos a un pleno, vamos con la convicción de que vamos porque tenemos cosas positivas que aportar a nuestro municipio, pero por desgracia nos encontramos enfrente a una Alcaldesa que ignora las opiniones y propuestas de los demás. El Partido Popular no escucha a la oposición socialista, y menos todavía toma nota de las cosas que pensamos que se pueden hacer de otra manera. Existe otra manera de trabajar y de actuar, y creo que los socialistas lo hemos demostrado durante muchos años de gobierno. La principal misión de un cargo público es escuchar, analizar y actuar, y eso es justo lo que no hace el actual gobierno municipal de l’Alcora. Se escuchan así mismos, se analizan a ellos mismos y actúan sin analizar y escuchar a los demás.

    El equipo de gobierno del Partido Popular no permite que se hagan criticas a su gestión, y es más, cuando formulamos alguna crítica se defienden con acusaciones falsas contra los que actualmente dirigimos el PSPV-PSOE. Esconden su mala gestión con acusaciones o insinuaciones para tratar de desprestigiar a la oposición. Ayer antes de empezar el pleno municipal le pedí al PP que retirara las acusaciones falsas que nos habían dirigido a los socialistas en el último pleno municipal. La respuesta de la Alcaldesa fue interrumpirme mientras hablaba y ratificar lo que habían dicho sus ediles, argumentando que esas acusaciones son normales en un debate político. Yo no se el tipo de educación que ha tenido la Sra. Merche Mallol, pero a mi siempre me han enseñado a no confundir a los ciudadanos y a tener respeto a las personas que no piensan como yo. Los concejales del grupo municipal socialista abandonamos el pleno en señal de protesta por la actitud arrogante que tiene la Alcaldesa, al no querer retirar las falsas acusaciones que habían lanzado contra mi compañera Nuria Sánchez y contra mí.

    Sin duda, honestidad es lo que le falta a este equipo de gobierno que ha llegado al gobierno municipal engañando a los ciudadanos. Si yo fuera el Alcalde se me caería la cara de vergüenza cada vez que saldría a la calle, sabiendo que si estoy ahí es por haber prometido a todos los vecinos de l’Alcora un puesto de trabajo. Al parecer la Alcaldesa no tiene ese problema, su objetivo era ser la primer edil del Ayuntamiento de l’Alcora fuese como fuese. Esta claro que cada uno tiene unas ideas y unas maneras de hacer las cosas. Mientras los socialistas nos presentamos con la verdad por delante, sin tener en cuenta sus consecuencias electorales, el Partido Popular se presenta con un programa electoral imposible de llevar a cabo en cuatro años, y engañando así a todos los votantes. Es por todo esto, por lo que la Alcaldesa debería ser un poco más honesta, porque si está donde está es debido a sus mentiras y a las de su partido.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    La mami
    La mami
    02/08/2013 01:08
    Tu si que vales

    Di que si Samuel estos de honestos na de na, lo tuyo es honestidad y tu mami en la piscina es la panafea de la honradez, muy bien con un par de cojones nene.

    Subir