elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

Se han terminado las excusas

    Después de año y medio del gobierno del Partido Popular en l’Alcora se han terminado las excusas. Los primeros seis meses tenían como excusa la herencia recibida y que estaban trabajando con un presupuesto que no elaboraron ellos, pero ahora ya han tenido la ocasión de gobernar con sus propias cuentas durante todo un año. Mi valoración personal sobre este año integro de gestión del PP es de caos total. Las juntas de portavoces sirven para dos cosas: primero para que la oposición aportemos todo aquello que ellos o no son capaces de pensar como necesario para los alcorinos, o su ideología de derechas no les permite proponer esa serie de políticas. Concretamente me estoy refiriendo a las políticas sociales, ayudas a estudiantes, ayudas para el alquiler, etc, propuestas que una vez planteadas han sido aceptadas por el PP, pero que todavía no acabo de saber porque no proponen ellos personalmente estas iniciativas que ayudan a las personas. Por otra parte, la junta de portavoces les sirve para anunciar aquellas cosas que van hacerse, a pesar que luego hacen lo que quieren, como es el caso del cambio de dirección de las calles.

    Muchas veces digo: “menos mal que la Sra. Mallol no tiene mayoría absoluta”, y lo digo porque sus políticas no serían las mismas si las fuerzas progresistas no sumáramos más que el equipo de gobierno del PP. Subida de impuestos, nuevas tasas, etc, son algunas de las cosas que la oposición hemos evitado que se produzcan con este gobierno que no avanza y no tiene una visión de futuro de nuestra población.

    Tanto que criticaron la gestión anterior y sólo se dedican, salvo alguna excepción, a continuar con lo que se hacía pero encima mal. El mantenimiento del municipio en algunos aspectos da pena, sobre todo la limpieza viaria y el mantenimiento de los jardines, solo hay que pasearse por la Plaza els Canterers. El mínimo mantenimiento y mal, es lo único que está haciendo el Partido Popular. Bueno el Sr. Ros está haciendo más cosas que los demás, está cambiando las direcciones de tráfico del municipio. No sabemos que criterio técnico está siguiendo, ahora bien, si que sabemos que se está poniendo en contra a muchos vecinos de la localidad.

    Los problemas con la Generalitat Valenciana persisten, así como las obras pendientes de ejecutar por la misma, la diferencia es que antes había un equipo de gobierno que plantaba cara al president de la Generalitat y ahora tenemos una alcaldesa complaciente con el gobierno valenciano. La actuación más significativa es la retirada en 20 minutos de una pancarta que los socialistas colgamos en el ayuntamiento para exigir al Consell el pago del dinero que nos debe, ahí la Sra. Mallol si que fue rotunda y contundente. Los que tenían que atraer inversiones a nuestro municipio, las alejan con su complacencia y con la excusa de la crisis económica de la Generalitat Valenciana que los vecinos de nuestro municipio no hemos provocado.

    Inversiones las justas, y las que están presupuestadas se contratan a última hora y dejando de lado a algunos contratistas locales, otras ha terminado el año y todavía siguen sin ejecutarse. ¿para esto necesitamos un concejal liberado más?. A pesar de todo, el flamante y brillante gabinete de prensa de la Sra. Alcaldesa vende a bombo y platillo las pocas actuaciones que se llevan a cabo, así como propuestas que ejecuta el equipo de gobierno a propuesta de los partidos de la oposición. Eso si, propuestas que son poco atendidas y que en su caso fracasan por la poca o nula voluntad política del PP en esta materia, como las ayudas a los universitarios.

    Pleno tras pleno nos desgranan sus mentiras electorales. La primera fue la de reconocer que ellos no podía crear empleo porque no son competentes, todos recordamos el PP=TRABAJO, y recientemente la mentira sobre la construcción del tercer IES en l’Alcora que la Sra. Alcaldesa prometió durante la campaña electoral, pero ahora en tono de “eso yo no lo dije” ha reconocido públicamente que no se va a construir, eso si, mintiendo al decir que nunca se comprometió a ejecutarlo. La carta a los reyes magos, bueno a los alcorinos, que la Sra. Mallol prometió en las últimas elecciones se esta quedando en nada. Ha pasado un año y medio y ya no sirven las excusas, los ciudadanos y la oposición socialista queremos hechos y no palabras, y sobre todo y por encima de todo, queremos que l’Alcora avance de verdad pero no con pegotes o cambio de direcciones.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir