Dijous 23 de Novembre de 2017

-¡¡¡Qué bonito debe ser tener ideología!!! :: Al fondo a la derecha :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Al fondo a la derecha
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande

¡¡¡Qué bonito debe ser tener ideología!!!

26/11/2014
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Uno más o menos se va conociendo, más bien menos que más. Por ejemplo, yo nunca tendré de esas chancletas que metes el dedo gordo por el medio de una cintita. ¿Por qué? porque para mí son incómodas. Seguro que tampoco tendré rodilleras. ¿Por qué? porque nadie las lleva (normal ¿no?); pero también sé que nunca tendré de esos pantalones vaqueros elásticos que se te pegan a las piernas y te las dejan como si fueran fideos. ¿Por qué? porque «señor juez aún no he cometido ningún delito».

Y según vayamos subiendo por mi corpamen seguro que nunca utilizaré lentillas porque soy incapaz de meterme un dedo en el ojo, sin embargo tú puedes tenerlas y a pares porque yo para meter el dedo en el ojo de otro tengo una facilidad que no veas.

Y siguiendo hacia arriba, curiosamente sé que nunca tendré una ideología; pero no sé porqué no la tengo y, mira por donde, me encantaría. Y es que me ilusionaría porque si tienes una ideología piensas menos, ya naces con esas teorías que te metieron en la cabeza desde que vieron tu ecografía y casi seguro que vayas a ser feliz.

Y yo no tengo culpa. Uno nace alto o bajo, gordo o flaco, rubio o moreno, listo o bastante tonto… pues yo nací sin ideología, y qué le voy a hacer… como además no se compra… Yo sería feliz saliendo por la mañana de casa y al primero que viera comerle el coco y dale que te dale hasta convencerlo o que se vaya (pensando tú que lo has captado) aunque la realidad sea que se ha ido porque eres un plasta, pero como no te enteras… Y llegas a casa exultante pensando que has hecho algo importante por la causa.

Además, si tienes ideología tienes donde cobijarte porque si hace frío, calor, llueve, nieve o te aburres dices: «¿Y a dónde voy?». Pues a la sede, a la sede de lo que sea excepto la de Río de Janeiro, claro, y allí no solamente no pasas frío ni un calor agobiante, sino que incluso puedes seguir con tus teorías ideológicas creyendo que haces algo; porque eso es lo importante, pero en todo, en la vida misma, no hacer nada y creer que haces algo. Es genial, te lo digo por experiencia.

Yo, la verdad, iba decir que la ideología es como la fe, la tienes o no; y es así porque yo tengo fe, pero mucha, en un día, tener ideología. Oye, la vida que rara es ¿verdad?

Manuel Guisande

http://manuelguisande.wordpress.com/


  • Currently 3.30/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5

 
Xancletes.
Si hagueres nascut al Brasil o les Filipines i de classe pobra, les xancletes, serien obligatòries o anar descalç moltes vegades.
I l'home és un animal polítics, com va dir un grec, doncs, tots tenim idiologia, fins el que diu que no en té.
Enviado el 27/11/2014    
 
Vigorhumus
Fe tenemos casi todos
¿Cómo no va atener fe un pescador que se pasa horas delante de una caña de pescar esperando que pique un pez? o alguien que juega a la lotería?, quizás el que espera le suban el sueldo?. Pienso que fe tenemos todos los que esperamos algo de la vida. Es precisamente esa fe la que nos hace tener la esperanza que algo pasará para mejorarnos esta miserable vida.
En cambio, a mi parecer, la ideología limita nuestra manera de vivir. Nos envuelve en un circulo cerrado convencidos que fuera de ese círculo no hay nada que pueda ser bueno para nosotros.
Cuando se tiene frio o calor la ideología sólo te permite refugiarte en la "sede", le fe en cambio te permite todo un abanico de posibilidades, entre las que incluyo tener la esperanza que la temperatura pueda subir o bajar.
Enviado el 26/11/2014    
 
Manuel Guisande
Es que la ideología suele ser la cárcel del pensamiento libre
Enviado el 26/11/2014    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil