elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reclusos de la prisión de Picassent peregrinarán a pie a Ontinyent con capellanes y voluntarios por el Año Santo Mariano

  • Ayer hicieron una salida preparatoria de la peregrinación que tendrá lugar en agosto

Un grupo de reclusos del módulo de jóvenes del centro penitenciario de Picassent realizó ayer una salida a pie por los alrededores de la prisión para preparar una peregrinación a pie a Ontinyent que se desarrollará el próximo mes de agosto a lo largo de 70 kilómetros.

La peregrinación tendrá lugar con motivo del Año Santo Mariano que se celebra en Ontinyent por el 350 aniversario de las fiestas en honor de la Inmaculada, la patrona canónica de la capital de la Vall d´Albaida.

En su salida preparatoria, los reclusos partieron ayer por la mañana desde la prisión acompañados por diversos capellanes y voluntarios, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Javier Palomares, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria que ha añadido que la iniciativa pretendía que los internos “se acostumbren a caminar ya más de 200 metros en línea recta”.

Así, los jóvenes internos almorzaron en la localidad de Almussafes y participaron en una oración. Posteriormente, se desplazaron hasta Benifaió donde “disfrutaron de un tiempo de ocio en la piscina municipal” y visitaron la parroquia de San Pedro Apóstol en la que también rezaron, antes de regresar caminando hasta el centro penitenciario de Picassent.

El próximo mes de agosto cerca de una decena de reclusos acompañados por capellanes y voluntarios peregrinarán hasta Ontinyent con motivo de la celebración del Año Santo Mariano en un recorrido de cinco etapas que culminarán en la capital de la Vall d´Albaida para ganar las indulgencias plenarias del Año jubilar. En Ontinyent, participarán en una misa que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, antes de regresar en tren a Picassent.

Subir