elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera que investigar la filtración del sobresueldo del intendente busca atemorizar a los funcionarios

El PSOE considera que investigar la filtración del sobresueldo del intendente busca atemorizar a los funcionarios
  • Jorge Rodríguez acusa a Lina Insa de tratar de matar al mensajero para ocultar su pésima gestión

  • Los socialistas revelan que el ayuntamiento acumula un desfase de 65.000 euros en la previsión de horas extraordinarias

El portavoz del PSOE en Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha calificado hoy de “una caza de brujas absurda” la investigación interna emprendida por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, del PP, para conocer de dónde partió la filtración que ha permitido conocer los sobresueldos percibidos por el intendente de la policía local. Para Rodríguez, el PP “quiere matar al mensajero porque tiene miedo a que la gente conozca su pésima gestión económica”, una gestión que, como ha recordado el líder socialista, ha llevado a la ciudad a incrementar en 3 millones de euros el gasto corriente y de personal en plena crisis y a disparar la deuda con los bancos por encima de los 20 millones de euros.

Jorge Rodríguez ha expuesto hoy en rueda de prensa que el PP “no ha desmentido ninguna de las informaciones aparecidas, pero sí se ha dedicado a insultar y a atacar a la oposición”, cuando, según Rodríguez, lo que debería hacer es dar explicaciones a la ciudadanía. El portavoz del PSOE ha instado a Lina Insa a decir si es cierto o no que en plena caída de los ingresos se gastó en horas extra casi 30 millones de pesetas en 2009 y que, a pesar de que se presupuestaron 0 euros para 2010, en este concepto lleva gastados más 65.000 euros en sobresueldos.

En este mismo capítulo, Jorge Rodríguez ha seguido preguntando si es cierto que el PP, a principios de legislatura eliminó una plaza de conserje en el museo arqueológico y, sin embargo, la concejalía de Cultura ha tenido que pagar 15.000 euros en horas en 2009 y, hasta junio de este año, lleva gastados 5.000 euros más. Y respecto al caso concreto del intendente principal, Jorge Rodríguez ha retado a la alcaldesa a desmentir si este funcionario ha recibido 4.000 euros en horas extra este verano y si es cierto que a este mismo empleado, que cobra casi 5.000 euros al mes, se le han pagado 14 horas extraordinarias en 24 horas. “¿Cómo puede justificarle la señora Insa estos escandalosos sobresueldos a un parado, a una familia que no llega a final de mes o a un joven desocupado que ve truncado su proyecto de vida?”, se ha preguntado Rodríguez.

Rodríguez ha subrayado que “esto es lo que realmente importa: su pésima gestión económica y de personal”, y no “esa obsesión” por buscar culpables. “Los culpables los encontrarán fácilmente mirándose al espejo: son ustedes, el PP, los responsables de esta desastrosa forma de gestionar a salto de mata”. Para Jorge Rodríguez, el PP ha optado por seguir los dictados de Maquiavelo, que aconsejaba a los gobernantes que si tenían que elegir entre que los quisieran o les tuvieran miedo, eligieran que les tuvieran miedo: “ésa es la elección de Lina Insa, por eso nos amenazan con querellas y nos insultan; por eso los sindicatos están callados y por eso censuran nuestras ruedas de prensa, dando 56 segundos a nuestras denuncias y más de 8 minutos a sus respuestas”. Para Jorge Rodríguez, por eso el equipo de gobierno del PP de Ontinyent “ahora persigue a los funcionarios en su absurda y alocada carrera a ninguna parte”.

El portavoz del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno que “devuelva la normalidad democrática al ayuntamiento” y que se dedique estos meses que les quedan “a no estropear aún más la cosas”, ha expuesto Jorge Rodríguez.

Subir