elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras del túnel que formará parte de la ruta perimetral ciclista y de peatones del núcleo urbano

En marcha las obras del túnel que formará parte de la ruta perimetral ciclista y de peatones del núcleo urbano
  • Tendrá una distancia total de 38 metros y estará iluminado

La empresa adjudicataria del proyecto que dotará a Ontinyent de una vía paralela a la CV-660 destinada a la circulación de ciclistas y peatones, está ultimando las obras del túnel que unirá el puente del Salt del Bou con la avenida de Almansa.

El túnel tendrá una longitud total de 38 metros, una altura libre de 2,5 m. y un ancho de 3 m. El proyecto contempla unas aberturas, a modo de ventanas, en el lateral que da a la carretera, que proporcionarán luz natural durante el día. No obstante, dispondrá de iluminación interior que estará conectada a la red de alumbrado general.

La alcaldesa de Ontinyent, Mª Lina Insa, ha informado que “este pasaje consta de un total de 21 marcos de hormigón y podrán soportar el paso de camiones por encima en el tramo de acceso a una empresa próxima, propiciando así que los viandantes no tengan que transitar por el arcén en esta zona como hasta ahora”.

Lina Insa, ha recordado que “el objetivo de esta actuación es la realización de un vial debidamente protegido, pavimentado e iluminado para el uso peatonal y ciclista, que conectará la zona del polideportivo municipal con la avenida Almansa y la urbanización de Les Aigües. Una vía que estaba siendo ya utilizada por multitud de vecinos de la ciudad pero que no reunía unas condiciones óptimas que garantizaran la seguridad, y además, no disponía de anchura suficiente, firme uniforme, así como una iluminación adecuada en gran parte del recorrido”.

Además del túnel, todo el trazado tendrá una anchura de 3 metros, será pavimentado y dispondrá de una nueva red de alumbrado público formado por columnas de 4 metros de altura y luminarias de 150 watios. También, cuando la vía discurra junto al arcén de la carretera, esta previsto que se instalen vallas de defensa vial con captafaros.

El proyecto de la ruta perimetral de ciclistas y peatones del núcleo urbano de Ontinyent también incluye la instalación de alumbrado público en la acera que bordea el colegio La Pureza de María, se realizará el ajardinamiento de los taludes junto al puente del Salt del Bou y se renovará el firme asfáltico del tramo de la avenida Vicent Lluis Montés, frente a la piscina municipal cubierta.

El presupuesto total de estas obras, incluidas en el segundo Plan E, asciende a 502.865’77 €.

 

 

Subir