elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE revela que el 80% de los expedientes del diseminado corresponden al mandato de Lina Insa

El PSOE revela que el 80% de los expedientes del diseminado corresponden al mandato de Lina Insa
  • La concejala Rebeca Torró advierte que todas las órdenes de demolición corresponden al PP

El PSPV-PSOE de Ontinyent ha revelado que de los cerca de 90 expedientes urbanísticos que se han abierto en los últimos cinco años en el diseminado, cerca del 80% pertenece a actuaciones del actual equipo de gobierno de Lina Insa. Según los datos ofrecidos por la concejala socialista Rebeca Torró, en el anterior mandato se abrieron alrededor de 17 expedientes, mientras que el resto corresponde a la actuación del actual gobierno municipal del PP, por lo que “Insa y Filiberto Tortosa engañaron a los ciudadanos cuando dijeron que tenían la solución para el problema de las casitas”. Torró ha añadido que todas las órdenes de derribo existentes y los expedientes sancionadores abiertos —que alguno de ellos alcanza los 158.000 euros—, han sido instruidos durante la etapa de gobierno de Lina Insa.

Torró ha insistido en que resulta “sorprendente” que la alcaldesa se escude ahora en que lo único que ha hecho es “aplicar la ley”, cuando es “justo lo contrario de lo que decía a los afectados cuando estaba en la oposición”, ha señalado. “Ahora parece que la señora Insa está sujeta a la ley y los anteriores la aplicaron porque les dio la gana”, ha enfatizado Rebeca Torró, quien ha recordado que la Ley Urbanística Valenciana fue aprobada por el Consell de Camps: “es una ley del Partido Popular valenciano la que, en todo caso, creó el problema”, ha aclarado.

La concejala socialista ha subrayado que “Insa y Tortosa fueron los que dejaron por escrito en su programa que tenían la solución definitiva”, sin embargo, ha reseñado Torró, “lo único que sabemos es que nos vamos a gastar 200 millones de pesetas en estudios que no afrontan el problema que ellos prometieron solucionar”.

La concejala del PSOE ha insistido que después de tres años, “lo único que tenemos es casi un centenar de órdenes de demolición, expedientes sancionadores y una especie de ordenación de 2000 viviendas en suelo urbanizable, que ha costado 400.000 euros”. Por eso, Rebeca Torró ha pedido al PP que “nombren a las cosas por su nombre” y expliquen “qué sucederá con aquellos viviendas en suelo no urbanizable protegido, que es donde recae el mayor número de conflictos urbanísticos”.

La concejala socialista ha insistido en que “nosotros seguiremos con una postura responsable, pero que no quepa la menor duda de que no permitiremos que se siga engañando a la ciudadanía”. Torró ha recordado que el pasado está “juzgado y sentenciado por las urnas” y que es “a Insa y Tortosa a los que les ha llegado la hora”.

comentario 1 comentario
hochimin
hochimin
15/12/2010 06:12
deures

Si hagueren fet les coses com correspon, no haurien fet falta moltes coses. En definitiva, que no van treballar prou i ara l’únic que fan és crticar. Canvien de missatge per favor ja que este resulta pesat.

Subir