elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento ingresa en el Ayuntamiento de Ontinyent los 296.300 euros para el Palau de la Vila

Fomento ingresa en el Ayuntamiento de Ontinyent los 296.300 euros para el Palau de la Vila
  • El portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez, compara "la seriedad del Gobierno de España con los incumplimientos de la Generalitat"

MÁS FOTOS
Fomento ingresa en el Ayuntamiento de Ontinyent los 296.300 euros para el Palau de la Vila - (foto 2)
El Ministerio de Fomento apenas ha tardado 15 días en ingresar en el Ayuntamiento de Ontinyent los 296.300,5 euros concedidos, a través del 1% Cultural, para la última fase de las obras de rehabilitación del Palau de la Vila. Según confirmó ayer el portavoz socialista de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el ayuntamiento ya tiene a su disposición el dinero comprometido por el ministro José Blanco en su visita a la ciudad, el pasado 27 de noviembre, dinero que viene a sumarse a los 1,4 millones de euros que ya concedió Fomento en la anterior fase. Rodríguez ha comparado “el rigor y la seriedad” del Gobierno de España a la hora de asumir sus compromisos frente a los “incumplimientos” de la Generalitat.

En este sentido ha recordado el caso de las butacas del Teatre Echegaray, que el Consell del PP no acabará de pagar al ayuntamiento hasta, al menos, el año 2016. Además, la ciudad tendrá que abonar los intereses hasta esa fecha. “Es lo único que pagan de la reforma del Echegaray, puesto que es el Gobierno de España quien ha pagado los 2,3 millones de euros que ha costado la reforma, y encima obligan al ayuntamiento a adelantar el dinero”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

El portavoz del PSOE ha señalado que el dinero de los dos planes ZP, por total de 11 millones de euros, “además de suponer mejoras para la ciudad y empleo, ha generado intereses al ayuntamiento porque se ha pagado por adelantado. Todo lo contrario que el Plan Camps, del que hasta el momento sólo llegan que malas noticias por el retraso en abonar las certificaciones”, ha expuesto Rodríguez, que ha añadido que “cómo será la cosa el ayuntamiento cedió al Consell la contratación de las obras más importantes. Ese es el grado de fiabilidad de Camps entre los alcaldes del PP”.

Subir