elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el montaje del Belén municipal de la plaza de la Concepción

  • Como el pasado año, es gratuito

Durante el día de ayer se inició el montaje del Belén municipal que, desde el año 2007, se instala en una de las bandejas de la plaza de la Concepción para amenizar y llenar de ambiente navideño estas fiestas tan entrañables.

Tal y como ocurrió el pasado año, la instalación del Belén, de 600 metros cuadrados, “no supondrá ningún gasto al ayuntamiento porque está incluido como mejora en el contrato de mantenimientos de parques y jardines municipales” explica Lina Insa.

El Belén no contendrá ningún cambio con respecto a años anteriores en lo referente a su contenido, aunque sí a su distribución. Será una recreación de la escena navideña del nacimiento de Jesús a tamaño real que ocupará 600 m2 y contará con un pesebre con las figuras de cartón piedra que hace dos años fueron adquiridas por el Ayuntamiento con el patrocinio de Caixa Ontinyent.

El portal se ha colocará en alto y encarado hacia las calles Daniel Gil y Gomis “para que en el día de la Cabalgata, el momento de la Adoración de los Reyes Magos pueda ser vista por la mayor cantidad de gente posible”, manifiesta Lina Insa. Esta novedad se introdujo el pasado año y resultó acertada, así que en esta ocasión se ha vuelto a optar por la misma colocación.

Además, el Belén Municipal de Ontinyent ofrecerá una composición vegetal formada por una huerta con verduras naturales y un camino repleto de plantas y árboles y animales vivos. Se volverá a colocar el poblado, así como una montaña con una cascada, un río y un lago.

Sin duda, lo más llamativo de esta escena navideña a tamaño real serán, un año más, los animales vivos que se encontrarán en el lago, en las pajareras, gallineras y el corral, que podrán ser observados a lo largo del recorrido.

Además de la instalación de este Belén en la plaza de la Concepción, ya ha sido instalado la tradicional escena del nacimiento en el zaguán del ayuntamiento.

 

Subir