elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del Camí de les Boles

Comienzan las obras del Camí de les Boles
  • Las obras son asumidas por la Diputación de Valencia

MÁS FOTOS
Comienzan las obras del Camí de les Boles  - (foto 2)
La Diputación de Valencia inició ayer mismo los trabajos de reurbanización del Camí de les Boles, la carretera provincial que tras la finalización del proyecto pasará a convertirse en una avenida.

“Con estos trabajos se cumple otro de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, dotando de condiciones de tráfico peatonal y de vehículos a este tramo tan transitado” explica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

El Camí de les Boles se ha consolidado como zona residencial de baja intensidad y de lo que se trata es de dotarla de aceras, conducciones de agua, asfaltado y todo lo que es propio y típico de una calle.

El proyecto contempla en la urbanización de aproximadamente los 1.250 m. del camino, concretamente desde el colegio de Educación Especial hasta el I.E.S. Pou Clar.

La urbanización consistirá en dotar a la zona de los servicios de agua potable, red de fecales y pluviales, alumbrado público, etc.

Para el tránsito peatonal se realizarán dos aceras una de 2,50 m de anchura (con alcorques y arbolado) otra de 1,10 m. Para el tráfico rodado se crearán dos carriles de circulación de 3,20 m. de anchura cada uno.

El proyecto tiene un presupuesto de 1.064.674,76 euros y un plazo de ejecución de algo más de seis meses, y durante el tiempo que duren los trabajos se habilitará como vía alternativa la carretera CV-665, donde la Diputación de Valencia acometió el pasado mes tareas de mejora y consolidación el tramo comprendido entre el colegio La Pureza y el centro de día de discapacitados situado en la carretera de Moixent.

Estas tareas han consistido en la mejora del drenaje y el refuerzo del firme de esta carretera, cuyos carriles se jan ampliado hasta los tres metros y en donde se ha realizado una pendiente adecuada y las canalizaciones necesarias, que han sido enterradas.

El coste de los trabajos ha sido de 350.000 euros, que han sido asumidos en su totalidad por la Diputación de Valencia.

“La finalidad de estos trabajos era no sólo la de mejorar esta carretera tan transitada que, además, ahora lo será todavía más, ya que se va a convertir en la vía alternativa al tráfico que se desvía del Camí de les Boles” señala Insa.

Subir