elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanco será el cuarto ministro de España que visitará Ontinyent en los últimos tres años

  • Los socialistas destacan la apuesta del Gobierno por Ontinyent frente al olvido de Camps y Rus

José Blanco se convertirá mañana en el cuarto ministro del Gobierno de España que visite Ontinyent en los últimos tres años. Antes que Blanco han pasado por la capital de la Vall d'Albaida la ex Vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la de Defensa, Carme Chacón, a los que hay que sumar los altos cargos de Fomento Rodríguez-Piñero y Puig de la Bellacasa añadir y el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.

El titular de Fomento acudirá mañana a Ontinyent a firmar el convenio entre el ministerio y el Ayuntamiento de Ontinyent para continuar con la recuperación del Palau de la Vila. El ministerio aportará más de 300.000 euros para recuperar el criptopórtico del Palau de la Vila, datado entre los siglos XVI y XVII. Con este inversión son ya cerca de 2 millones de euros los destinados por el Gobierno central en el Palau de la Vila o de la Duquesa de Almodóvar —un proyecto impulsado por el ex alcalde Manuel Reguart—, a través del 1% Cultural.

Los socialistas han comparado las continuas visitas de miembros del Ejecutivo central y los más de 13 millones euros invertidos en Ontinyent con “el olvido” al que tienen sometida la ciudad las administraciones presididas tanto Camps como Rus, pese a tener las principales competencias. El PSOE de Ontinyent ha significado como “toda una lección de democracia” que el Gobierno de España haya mantenido e incrementado la inversión en la ciudad pese al cambio en la alcaldía, “todo lo contrario que el PP, que ha venido marginando a la ciudad por tener alcaldes socialistas y ahora por tener a una alcaldesa zaplanista”.

Subir