elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos en Onteniente por un presunto delito de tráfico de drogas

    Agentes de la Policía Nacional de Onteniente han detenido sobre las nueve de la noche del viernes a un hombre de 29 años y a una mujer de 45, ambos de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, se ha intervenido 55 gramos de una sustancia al parecer cocaína, dos gramos de al parecer marihuana y 1.986 euros en billetes de 200, 50, 20, 10 y 5 euros.

    Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente, cuando los policías de Onteniente tuvieron conocimiento de que en un domicilio de esa localidad podrían estar distribuyéndose sustancias al parecer estupefacientes.

    Los agentes establecieron diversas vigilancias en torno al domicilio sospechoso y pudieron comprobar como acudían un número de personas de manera individual que después de permanecer unos escasos diez minutos, abandonaban la vivienda de manera precipitada y en actitud vigilante y esquiva. En una de las ocasiones, se le intervino 40 gramos de una sustancia, al parecer marihuana, a un joven, levantándole la correspondiente acta de incautación.

    Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los policías establecieron nuevamente un dispositivo de vigilancia en la vivienda, observando sobre las nueve de la noche del viernes, como la sospechosa conducía un coche en compañía de un hombre y dos niños, que al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha dirigiéndose a gran velocidad hacia la calle de su domicilio.

    Los policías al darle el alto a la sospechosa, trató de introducir la bolsa que llevaba entre la ropa de uno de los niños, a la vez que lo empujaba hacia la vivienda, por lo que interceptaron dicha bolsa, localizando en su interior 55 gramos de al parecer cocaína, en forma de roca, 2 gramos de al parecer marihuana y 1986 euros, siendo detenidos los dos adultos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir