elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: "El Consell destina a Ontinyent diez veces menos dinero que a Xàtiva del Fondo de Cooperación"

  • El concejal socialista insiste en que con Lina Insa en la alcaldía “vamos a menos”

El Consell de Francisco Camps ha decidido discriminar a Ontinyent “hasta en el Fondo de Cooperación Municipal”, según ha lamentado hoy el concejal del PSOE de Ontinyent Joan Sanchis, quien ha revelado que la capital de la Vall d'Albaida percibirá en 2011 diez veces menos ayudas de este nuevo fondo del Consell que ciudades como Xàtiva, donde también gobierna el PP.

En concreto, según las cifras oficiales, el Gobierno de Camps ha concedido 330.740 euros a Xàtiva mientras que Ontinyent, que cuenta con 10.000 habitantes más, apenas ingresará 45.000 euros, los mismos que se han destinado a Benigànim. “Para el PP valenciano, cada ciudadano de Ontinyent vale 1,20 euros y cada vecino de Xàtiva 11,25 euros, diez veces menos por ontinyentí que por xativí”, ha destacado el concejal socialista, quien ha señalado que “desde que Lina Insa está en el ayuntamiento sólo llegan malas noticias desde la Generalitat”. Otros municipios de la comarca con alcalde popular como Fontanars dels Alforins se llevan más dinero, en concreto, 174.000 euros.

Sanchis ha insistido en que los datos confirman que “en el PP de Camps es peor ser zaplanista que socialista”, como lo prueba que ayuntamientos socialistas como los de Bocairent o Navarrés se lleven más dinero que Ontinyent, gobernado por el Partido Popular desde 2007: “Ontinyent ha hecho un mal negocio teniendo a Lina Insa en la alcaldía”, ha resumido el concejal socialista, quien ha destacado que “sólo hay que mirar los presupuestos del Consell de 2011 para darse cuenta de que con Lina Insa vamos a menos”.

Subir