elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de autobuses al cementerio para la festividad de todos los santos durará cuatro días

    La concejalía de Transportes ha informado los días en que se prestará el servicio especial de autobuses al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos.

    El autobús que cubrirá la festividad de Todos los Santos en Ontinyent está previsto que circule, en servicio especial, los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

    El pasado año el servicio se incrementó en un día y esta ampliación se mantiene para el 2010, por lo que en tres años se ha pasado de realizar el trayecto al cementerio de dos a cuatro días “para que los ciudadanos dispongan de más tiempo para ir a visitar a sus familiares fallecidos y no se generen aglomeraciones de vehículos particulares y las consecuentes retenciones, como ha pasado en otras ocasiones”, indica Miguel Alonso, concejal de Transportes.

    Durante los días 30 y 31 de octubre, habrá salidas a las 10 y 10,30 horas de la mañana, y a las 15,30 y 16,30 horas de la tarde, con un horario de vuelta a las 11,00 y a las 11,30 horas, y a las 17,00 y 18,00 horas.

    Para los días 1 y 2 de noviembre, los servicios siguen siendo los mismos que en pasados años.

    El día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, habrá siete autobuses de ida y otros tantos de vuelta en las siguientes horas: las idas una cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, a excepción de las 14,00 horas que no habrá servicio; el servicio de vuelta hacia la ciudad está fijado a partir de las 10,40 h, y así sucesivamente cada hora, hasta las 17,40 menos a las 14,40 horas, cuando no habrá salida de autobús.

    El viernes día 2 de noviembre habrá un autobús de ida a las 15,30 horas y otro a las 16,00 horas, así como una única vuelta a la ciudad cuya hora de salida coincidirá con el final de la misa.

    Todos los autobuses tienen parada en Fonti-Tour, Rovira, Dos de Maig (tres paradas), Coronació y Sant Remo.

    Desde la concejalía de Transportes se quiere recordar además que todos los jueves no festivos hay un servicio especial al cementerio a las 10 de la mañana y con vuelta a las 11,30 horas con el mismo recorrido.

    Subir