elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento realizará mejoras urbanas en el eje comercial de la calle Martínez Valls

    El ayuntamiento de Ontinyent realizará obras de mejora urbana en el tramo comprendido entre la avenida Daniel Gil y la calle José Pintor Segrelles, pertenecientes al eje comercial de la calle Martínez Valls.

    El proyecto está incluido dentro del Plan de Acción Comercial que establece dentro de sus líneas estratégicas una actuación integral delimitado por las calles Martínez Valls, Daniel Gil, Dos de Maig y en el centro comercial El Teler. “La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado año con la reurbanización del tramo norte de la avenida Daniel Gil desde su intersección con la calle Martínez Valls, donde se actuará ahora” indica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

    Los trabajos tienen un presupuesto de 231.999,99 euros, de los que 220.399,99 euros está subvencionados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de la Direcció General de Comercio. “Con la ayuda de la administración autonómica se cubre el 95 por ciento de la inversión total que se realiza en estos trabajos, y por lo tanto el ayuntamiento de Ontinyent solamente tendrá que aportar el 5 por ciento restante” indica Insa.

    Con 61 establecimientos comerciales minoristas en los que predominan Los dedicados a la venta para el equipamiento personal y del hogar, y 8.623 metros cuadrados de superficie de venta, así como otras muchas actividades terciarias, la calle Martínez Valls es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad. Aunque existe una distribución uniforme a lo largo de la calle, se aprecia una concentración mayor a partir de su cruce con la calle Pintor Segrelles hasta su encuentro con la avenida Daniel Gil, que es precisamente el objeto del proyecto de actuación.

    “El proyecto de mejora urbana pretende dotar de una mejor accesibilidad peatonal y rodada a la calle y a su ámbito de influencia, mejorar su atractivo comercial y el de su entorno, y convertir la calle Martínez Valls en la referencia urbana y comercial del barrio de sant Josep, con el fin de potenciar y consolidar la oferta comercial del barrio” explica la primera edil ontinyentina.

    Para ello se renovará el pavimento, que será sustituido por otro de mayor calidad idéntico en formato y diseño al colocado en Daniel Gil. Además se ampliarán las aceras de 2 a 4 metros de anchura y se mantienen los dos carriles centrales de circulación “puesto que es importante que el tráfico intenso del tramo en esa zona pueda desdoblarse con salida hacia la avenida de Daniel Gil y continuación a la prolongación de la calle de Martínez Valls”. Hay que tener en cuenta que el tramo de esta calle que en el que se va a actuar recoge adicionalmente flujos de tráfico procedentes del centro comercial El Teler.

    Se renovará el alumbrado público con farolas ornamentales que formarán conjunto con las nuevas instaladas en la zona y se mejorará la jardinería con plantación de árboles de porte piramidal y alcorques decorativos en línea con lo instalado en la avenida Daniel Gil. Asimismo, se instalarán maceteros con arbustos ornamentales y plantas de flor, papeleras y bancos de madera, todo ello con un alto nivel de calidad.

    Está previsto también renovar y mejorar la señalización vertical y horizontal de la calle.

    “Con esta nueva actuación en el barrio de Sant Josep, consolidamos esta zona de Ontinyent como área comercial y mejoraramos la interconexión entre el centro histórico y esta zona”, explica la primera edil.

    “Estos proyectos forman parte del conjunto de acciones que en materia de urbanismo comercial se están llevando a cabo en Ontinyent para conseguir crear una ciudad cuyos establecimientos queden completamente integrados dentro de la fisionomía urbanística, y que se convierta en polo de atracción comercial de toda la comarca de la Vall d’Albaida, así como de comarcas vecinas”, finaliza la alcaldesa.

     

    Subir