elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ontinyent pone en marcha un nuevo Plan Integral de Empleo para mayores de 45 años

  • Con el pasado se consiguieron un total de 88 contratos de trabajo, 40 de ellos de carácter indefinido

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha un nuevo Plan Integral de Empleo para personas desempleadas mayores de 45 años, que tiene por objetivo la inserción laboral de ciudadanos englobados en este sector de la población, con una especial dificultad para encontrar trabajo.

Éste nuevo Plan Integral de Empleo se desarrolla por el ayuntamiento ontinyentí después del éxito del programa del pasado año, gracias al cual 88 personas consiguieron un contrato de trabajo, 40 de ellos de carácter indefinido.

“En una situación como la actual, en la que la destrucción de empleo es continua, se hacen más necesarias que nunca iniciativas de este tipo que fomentan la creación de puestos de trabajo, sobre todo entre los sectores que tienen más dificultad” indica José Luis Climent, concejal de Promoción Económica.

El Plan Integral de Empleo se inició el pasado 7 de agosto y finaliza el 30 de marzo de 2011. A lo largo de siete meses, y gracias a la subvención recibida por el SERVEF, que asciende a 80.000 euros, 40 personas desempleadas, todas ellas mayores de 45 años, están siendo selecccionadas de entre todos los candidatos remitidos por el SERVEF, tal y como contempla la orden de 30 de diciembre de 2009 de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo.

“Los participantes en el programa reciben sesiones de orientación laboral donde se les facilita el asesoramiento necesario para afrontar la búsqueda de empleo y ofertas de trabajo adaptadas a su perfil profesional”, indica el concejal.

Los técnicos del programa diseñan itinerarios individualizados de búsqueda de trabajo para cada uno de los usuarios, elaboran los respectivos currículum vitae, informan de la oferta de cursos de formación dirigidos a sus necesidades y realizan un seguimiento del proceso de búsqueda de empleo de cada participante, así como de su posterior inserción laboral en caso de que esta se produjera.

Además, tal y como ocurrió en el pasado programa, las empresas que contraten a alguna de las personas que participan en este Plan Integral de Empleo pueden recibir una ayuda económica de hasta 6.000€ a fondo perdido, financiada por el Fondo Social Europeo, siempre que dicho contrato sea estable (indefinido). La tramitación de estas ayudas será realizada a través de la Oficina de Promoción Económica, por los técnicos de programa, de manera totalmente gratuita.

El éxito del programa del pasado año, gracias al cual se consiguieron 88 contratos de trabajo (40 de ellos de carácter indefinido), ha animado al ayuntamiento de Ontinyent a volver a solicitarlo para el 2010.

En esta ocasión el programa va dirigido a personas desocupadas mayores de 45 años, “ya que hay dos entes en Ontinyent que pueden solicitar el plan: por un lado ATEVAL y por otro el Ayuntamiento” explica Climent “y hemos actuado con total sinergia con el sector empresarial para poder disponer en la ciudad de los dos programas que el Plan Integral de Ocupación, por un lado el que se solicita desde PROMECO y por otro el dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que solicitado por ATEVAL”.

“De este modo, entre los dos entes conseguimos trabajar sobre un sector mucho más amplio de población, lo que permitirá emplear a un mayor número de desempleados” finaliza José Luis Climent.

Subir