elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent celebra el Dia Mundial del Turismo con visitas guiadas al Palau de la Vila

  • Se realizarán a lo largo de la mañana del sábado 2 de octubre

El Ayuntamiento de Ontinyent celebrará el Dia Mundial del Turismo, que se conmemora hoy, con una serie de visitas guiadas por el recientemente inaugurado Palau de la Vila.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de octubre “aunque al caer lunes, hemos trasladado cualquier actividad al próximo sábado” indica Inma Martí, concejala delegada del área de Turismo de Ontinyent.

Coincidiendo con la apertura oficial del edificio más emblemático del barrio histórico de La Vila, la concejalía de Turismo ha decidido que las visitas guiadas de este año se realicen por este inmueble, recuperado para el patrimonio ontinyentí después de ocho años de actuaciones encaminadas a consolidarlo y rehabilitarlo.

“El edificio contiene mucha historia entre sus paredes y muestra elementos propios de sus orígenes que el ciudadano debe conocer como parte del patrimonio monumental de Ontinyent” explica Martí, “estos datos serán dados a conocer por los guías que acompañarán a los visitantes en su recorrido por el Palau”.

El horario de las visitas depende de la cantidad de ciudadanos que estén interesados en realizarlas, que deberán inscribirse en la Tourist Info en el teléfono 96 2916090. Una vez se conozca el número de personas que quieran visitar el Palau, se organizarán uno, dos o más grupos y se establecerán los horarios de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Ontinyent, en su apuesta por la promoción turística de la ciudad, celebra desde el 2007 el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas por la ciudad en donde se muestran los diferentes recursos que posee. “El turismo no solamente debe ser vendido a los de fuera, sino en primer lugar a nuestros ciudadanos, que deben conocer qué elementos posee Ontinyent y la importancia de éstos” matiza la concejala. “No obstante, las rutas están abiertas a cualquier visitante que deseen realizarlas” finaliza Inma Martí.

Subir